Es tiempo de celebraciones, de alegría, de fiesta y de reunirse con la familia y los amigos. Es tiempo de decorar las casas, de montar mesas bonitas y de sacar las mejores galas para brillar más que el resto del año. Por eso, el interiorista Tristán Domecq ha querido reunir en su maravillosa casa de las afueras de Madrid a un grupo de amigos para celebrar por adelantado el fin de año y el relanzamiento de la exclusiva línea de fragancias de Guerlain ‘L’Art de la Matière’, que ha sacado dos perfumes nuevos con la rosa como protagonista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Siempre me encanta recibir a gente en casa, pero, en estas fechas, más. Aprovecho para reunir amigos que vienen de fuera, es la excusa perfecta para montar una mesa bonita”, nos dice Tristán, mientras reconoce que “la clave para ser un buen anfitrión es que los invitados se sientan cómodos y para eso hay que romper la formalidad, yo soy de los que no ofrezco, los mando a la nevera directamente, como si estuvieran en su casa”. Y así, disfrutaron y celebraron los invitados de esta espléndida reunión navideña. Martina Jáudenes, ahijada del Rey Felipe VI, que se encuentra inmersa en Mumdose, su proyecto de cosmética natural; la pintora Lulú Figueroa, nieta de la condesa de Romanones; la diseñadora y empresaria de moda Ana María Chico de Guzmán, sobrina nieta de Fabiola de Bélgica; Alejandra Domínguez Gila, que durante este último año ha combinado su trabajo de comunicación con colaboraciones de estilismos de moda, y el escritor Alfonso J. Ussía, que acaba de lanzar la tercera edición de su novela, Vatio, y está feliz por el éxito que ha tenido. Una generación con éxito en sus carreras y con muchas ganas de seguir “comiéndose el mundo”, como han hecho hasta ahora.
Con los aromas como punto de partida, cada uno nos ha contado cuáles son los olores que le transportan a sus recuerdos de estas fiestas. “El olor de los dulces navideños: mazapán, polvorones, mantecados. A jengibre, a clavo, a pino, naranja y el olor del incienso”, nos cuenta Alejandra sobre sus Navidades sevillanas.
“Mi look ideal para una cena navideña va desde un minivestido con toques de lentejuelas, plumas o encaje a un traje de chaqueta de terciopelo”, cuenta Martina Jáudenes, ahijada del Rey Felipe VI
“El aroma a chimenea y a nieve, que, aunque no lo parezca, huele a frío y a nostalgia”, dice Alfonso. Mientras que Martina asegura que los aromas que le recuerdan a esta época del año son “el incienso y canela, lo describe muy bien mi vela favorita de Guerlain, “Encens d’hiver”.
Aromas dulces, cálidos y que, efectivamente, nos recuerdan a estas fiestas. “La Navidad es familia, es estar juntos, es mi tierra, Jerez”, nos dice Lulú. “Para mí la Navidad significa volver a la ilusión de cuando era pequeña, disfrutar de esa atmósfera mágica e idílica. Volver a ser niña, volver a casa, disfrutar de la familia y de mis amigas”, dice Alejandra Domínguez Gila.
Además, es una época donde repasas todo el año y te llenas de buenos propósitos para empezar el Año Nuevo. “Después de estos dos años tan difíciles para tanta gente que conocemos, espero que este 2022 superemos entre todos la pandemia y vivamos de una manera más consciente y plena la maravilla de estar sanos, vivos y juntos. Que aprendamos a celebrar lo que tenemos cada día y haciendo mejor la vida de los que tenemos alrededor”, comenta Ana María. Algo parecido le pide Martina al próximo año: “Que se acabe la pandemia y volvamos a poder estar juntos y disfrutar sin ningún tipo de temor”. Y es que, como dice Alfonso: “Al 2022 le pido salud para los míos y que no falte el trabajo. Si a eso le añadimos un poco de buena suerte, hacemos el maridaje perfecto”.
Pero en estas fechas tampoco podemos dejar de lado la moda. Es en fin de año cuando la moda se viste de gala y nos ponemos nuestros looks más festivos. “Mi look ideal para una cena va desde un minivestido con toques de lentejuelas, plumas o encaje a un traje de chaqueta de terciopelo”, nos dice Martina.
“La noche de fin de año me atrevo más, con vestidos más llamativos, plumas, lentejuelas, colores fuertes… Además, me gusta jugar con el maquillaje, y los labios, siempre de rojo”, dice Lulú Figueroa, nieta de la condesa de Romanones
Por esta línea también va Lulú: “Este día me atrevo más, con vestidos más llamativos, con plumas, lentejuelas, colores fuerte. Además, me gusta jugar con el maquillaje, y los labios, siempre de rojo”. Mientras que Ana María Chico cuenta que su apuesta será “un vestido de mi colección ‘Dragon Girl Mimoki’, me encanta mezclar el azul marino con negro y darle un toque dorado con los complementos”. Y así, celebrando con “los tuyos”, con bonitos vestidos y, sobre todo, mucha alegría, hay que despedir el 2021 y darle la bienvenida al 2022, un año lleno de ilusiones y buenos propósitos.