Nos encontramos con María Fernández-Rubíes y Lucía Bárcena en el atelier de Jorge Redondo, el fundador de Redondo Brand, la gran revelación de la costura actual española. Las millennials han caído rendidas a los patrones de este diseñador, cuyas creaciones a medida triunfan también en las alfombras rojas. Entre sus embajadoras y musas se encuentran actrices y algunas de las prescriptoras de moda más influyentes, como Lucía y María. De hecho, la segunda y muchas de sus amigas llevaron vestidos de Jorge en la boda de Lucía, que, el 24 de julio, contrajo matrimonio con Marco Juncadella Hohenlohe en el histórico Pazo de Oca (Pontevedra). María también está casada, desde 2018, con Manu Losada y son padres un niño, Nicolás, que en septiembre cumplió un año. Junto a Lucía, posa con los looks del creador madrileño, toda una inspiración para estas fiestas.
—Las dos soléis confiar en esta firma. ¿Qué tienen de especial sus diseños?
Lucía.—Adoro a Jorge, nos hemos convertido en buenos amigos después de tantas visitas a su showroom . Sus diseños derrochan elegancia, llenos de originalidad, y siempre encuentras el perfecto para cada ocasión, desde una boda, un bautizo, un evento de gala… Cuando tengo algo especial acudo a él, siempre tiene algo con lo que aciertas.
María.—Lo que tienen de especial es que son únicos, con calidades maravillosas, muy femeninos y sientan fenomenal... Eso es algo que me gusta mucho de Jorge, intenta que la mujer vaya estilosa, elegante y se vea favorecida. Confío mucho en él y no solo en la confección: a veces le pido consejo en la elección de los zapatos, el maquillaje, el pelo…
“Lo mejor de este año ha sido, sin duda, haberme casado con el amor de mi vida y mi mejor amigo. El día de la boda fue tan mágico que no se compara con nada”, confiesa Lucía
—¿Cómo vais a celebrar las Navidades?
L.—Estas son mis primeras Navidades de casada y nos toca dividirnos. Pasaremos Nochebuena en Madrid, con la familia de Marco, y Fin de Año en Galicia, con la mía.
M.—El veinticuatro lo vamos a pasar con la familia de Manu, en Madrid; el veinticinco con mi familia, y el veintiséis nos vamos todos, tanto mi familia como Manu, Nico y yo, a Baqueira, donde estaremos hasta primeros de enero. Hace un par de años que no vamos y nos apetece muchísimo.
‘El 1 de enero nos bañamos en las playas de Galicia’
—¿Ya tenéis vuestros looks para las fiestas?
L.—Sigo pensando qué me pondré, pero creo que, a diferencia de otros años, buscaré algo cómodo, pero con un toque divertido, un vestido con colorido quizá.
M.—Soy bastante de elegir los looks en el último momento, no me lo pienso tanto. En Fin de Año, al estar en Baqueira, será de nieve, más guapa y arreglada, pero, sobre todo, cómoda.
—Lucía, ¿qué tradiciones cumplís siempre en tu casa en Navidad o en Fin de Año?
—En mi familia tenemos la tradición de darnos el primer baño del año, el uno de enero, en las playas gallegas, así, sin pensarlo mucho porque, si no, no nos metemos con lo fría que está. Nos reímos mucho ese día y es imposible no hacerlo.
“La maternidad ha sido para mí lo mejor de 2021. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto ser madre, porque no era nada niñera, sin embargo, me encanta y me hace muy feliz”, admite María
—María, ahora que Nico ya tiene un año, estas fechas serán más especiales para vosotros.
—La verdad es que sí. Creo que Nico es todavía muy pequeño para enterarse, pero un niño trae mucha felicidad a una casa y todo se vive de otra manera, a través de sus ojos: cómo se emociona con una luz, con los colores... Me apetece mucho llevarlo a la nieve y subirlo en trineo, estoy deseando.
—¿Qué ha sido lo mejor de dos mil veintiuno?
L.—Sin duda, haberme casado con el amor de mi vida y mi mejor amigo. El día de la boda fue tan mágico que no se compara con nada…
M.—La maternidad, sin duda. Siempre digo que nunca pensé que me fuese a gustar tanto ser madre, porque no era nada niñera, sin embargo, me encanta ser la madre de Nicolás, me hace muy feliz.
—¿Tu mayor deseo para dos mil veintidós podría ser un bebé, quizá?
—La verdad es que sí, ya nos apetece. Cuando venga, será bienvenido.
—Y a ti, Lucía, ¿te gustaría ser madre pronto?
—¡Claro! Nos encantaría, yo soy superniñera y, aunque tengo unos sobrinos ‘comestibles’, me encantaría ser madre pronto.
María y Lucía confían en Jorge Redondo para las ocasiones más especiales: “Sus diseños son únicos, de una calidad maravillosa, muy femeninos y sientan fenomenal”, afirman
—¿Qué te une a María? ¿Qué destacarías de ella?
—Somos amigas desde hace muchos años y lo mejor es que nuestros maridos son íntimos amigos. ¡Es genial hacer planes los cuatro! María siempre te hace reír, tiene una actitud superpositiva ante todo y te contagia esa buena energía. Es un terremoto y es imposible no quererla.
—María, y tú, ¿qué destacarías de Lucía?
—Lucía es más buena que el pan, no tiene ningún tipo de maldad. Y su estilo me parece maravilloso, soy superfán de su estética tan cuidada, tan limpia. Hay personas que son elegantes sin nada y ella es así, no necesita llevar muchas cosas para destacar. Todo le sienta fenomenal.