Lleva apellido regio y desde hace más de una década viste a reinas y princesas. Cristina Reyes es la estilista de cabecera de algunas de las mujeres más elegantes de nuestro país. Su lista de clientas es el sueño de cualquier asesor de imagen: desde Isabel Preyslerhasta Margarita de Borbón, pasando por Alessandra de Osma y Lourdes Montes, sin olvidar a Tamara Falcó y Ana Boyer. Cuando una celebridad lleva un look escogido por ella, se hace viral. En octubre, por ejemplo, Olivia de Borbón llevó un vestido verde esmeralda de Roberto Diz y una pamela de Mimoki en la boda de su hermano y el estilismo dio la vuelta a España. Algo parecido ocurrió con los trajes que lució la duquesa de Anjou en el enlace de Jorge Romanov. Cristina fue la encargada de elegirlos.
Dice que nació para hacer este trabajo. Ya desde pequeña sabía que la moda era lo suyo. “Cuando mi madre tenía una cena, le pedía entusiasmada si le podía hacer el look”, ha revelado alguna vez. Estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño, realizó prácticas en el taller de Ángel Schlesser y allí se dio cuenta de que cortar telas no era para ella. Pero en 2009 ayudó a Tamara Falcó a elegir un vestido para la cena de Porcelanosa con el príncipe Carlos de Inglaterra y así descubrió su verdadera vocación. La marquesa de Griñón deslumbró en esa velada con un traje de Marchesa y desde entonces todas las famosas quieren contar con los consejos de Cristina para epatar en sus citas más importantes. Isabel Preysler, madre de Tamara, fue la primera.
Por eso recurrimos a Reyes para saber cuáles son las tendencias imprescindibles para brillar como una estrella de cine en estas Fiestas. “Tengo toda la semana llena de shootings, pero estoy encantada de ayudaros”, dice la estilista, que es colaboradora habitual de ¡HOLA! y autora de los looks que lucen muchas de las protagonistas de las páginas de nuestra revista cada semana: Mar Flores, Andrea Pascual, Lourdes Montes, Lucía Villalón… “Este año, veo cinco tendencias claras para estas fechas. ¡Tomad nota!”.
Brillos
“Los brillos en todas sus versiones son un must para las fiestas”, explica Cristina. “Lurex, lentejuelas, pedrerías, bordados, tejidos metalizados…” Ya lo decía Marilyn Monroe: los caballeros las prefieren rubias… y con brillos.
Terciopelo
“El terciopelo en burdeos, verde, azul y en toda la gama de colores otoñales e invernales es otro imprescindible para este año”. En Lo que el viento se llevó, Vivien Leigh coge unas viejas cortinas de terciopelo verde musgo de Tara y las convierte en un fabuloso vestido con el que conquista al millonario Frank Kennedy. Sí, el velvet trae suerte.
Tartán
“El tartán es una tendencia fija en estas fechas. Ya sea con fondos rojos o verdes, los vestidos a cuadros o listas cruzadas de diferentes colores estilo escocés son un must wear”, apunta Cristina. En Spencer, Kristen Stewart se viste de tartán para pasar sus últimas Navidades con los Windsor en Sandringham.
Vestidos estilo camisón
“Este año también están muy de moda los vestidos estilo camisón, también llamados ‘sleep dresses’. Sobre todo en tonos beige, negro, nude o rojo”. ¿Cómo olvidar a Lauren Bacall en La hija mayor, Vivian; a Jean Harlow en Cena a las Ocho; o a Charlotte Rampling en La caída de los dioses? Estas Fiestas, puedes sacar a la chica de la cama, pero no puedes sacar la cama de la chica.
Esmoquin
“El esmoquin negro en su versión más femenina es un básico. Más que una tendencia, es un muy buen fondo de armario ”, subraya Cristina. Marlene Dietrich puso de moda este atuendo en la película Marruecos y más de 90 años después sigue estando de rabiosa actualidad. El sombrero de copa y la pajarita son opcionales.