Solo tiene 29 años, pero por su trayectoria profesional parece que ha pasado más de una vida. Sofía Paramio es periodista, fundadora de una agencia de comunicación y talentos, creadora de tendencias en sus redes sociales y empresaria con su primer proyecto vinícola. Hablamos con ella sobre moda, trabajo y de su mejor aventura: ser madre.
-Cuéntanos qué estudiaste, ¿cómo surgió tener una agencia de comunicación de moda?
-Estudié Periodismo. Uno de los sectores que más me gustaba era el de la moda, donde la comunicación cumple un papel fundamental, y decidí especializarme en ello. Durante la carrera realicé prácticas en diferentes revistas. Tras ello, Paula Nata y Lourdes Bustillo se cruzaron en mi camino y juntas creamos All About Management. Actualmente nos ocupamos de la comunicación de un total de 23 marcas y de la representación de 20 talentos. Se ha convertido en el proyecto laboral más divertido y alentador de mi vida.
“Las redes sociales son una herramienta maravillosa, pero puedenconvertirse en todo lo contrario. Es muy importante hacérselo saber a lasgeneraciones que vienen”
-Desde tu punto de vista, ¿cómo describirías el mundo de la moda?
-Es un mundo creativo, inspirador, divertido… Pero, como en cualquier otro sector, se requiere mucha dedicación, ser muy curioso, estar alerta de todo lo nuevo y trabajar duro.
-En tus redes sociales, ¿qué mensaje defiendes todos los días?
-Todos deberíamos basar cada una de nuestras acciones en redes sociales en el respeto. Son una herramienta maravillosa pero, a la vez, pueden convertirse en todo lo contrario. Es muy importante hacérselo saber a las generaciones que vienen.
“Tras la maternidad, veo la vida con otros ojos. Me encanta ser madre y admiro a todas solo por el hecho de serlo”
-¿Cuándo te diste cuenta de que esto era para ti, de que la moda era lo tuyo?
-Mi madre compraba muchas revistas de moda, de diferentes países. Yo las leía todas, y con trece años conocía perfectamente a los diseñadores, las colecciones, todo lo que ‘se cocía’ en el sector y estaba a mi alcance. Leía muchos libros, artículos, buscaba en internet… A la hora de elegir un sector al que dedicarme, el de la moda era con el que me sentía más segura.
-¿Algún proyecto que te haya hecho ilusión?
-El año pasado lancé un vino rosado, que se llama Julieta’s Golden Rosé, junto a mi socia Saioa Goitia. Se llama Julieta por mi hija -entre otros motivos- y es un proyecto paralelo al de la agencia, que también me hace mucha ilusión.
“Cuando era pequeña, mi madre compraba muchas revistas de moda. Yo las leía todas y con trece años conocía perfectamente a los diseñadores, las colecciones y todo lo que ‘se cocía’ en el sector”
-¿Qué hace Sofía en su día a día?
-Siempre digo que mi día a día es como una gymkana, mi hija es mi prioridad absoluta e intento encajar mi tiempo en la oficina con sus horarios para poder desarrollar mi papel profesional en All About y, a la vez, dedicar tiempo también a estar con mi marido, mi familia y amigos… Supongo que el reto diario al que se enfrentan todas las madres y la falta del codiciado tiempo para llegar a todo.
-¿Cómo te ha cambiado la vida después de ser mamá?
-Ves la vida con otros ojos. Ella lo es todo para mí y me ha hecho entender la vida de una forma que me encanta. Me divierto muchísimo con ella. Valoras otro tipo de cosas, su felicidad es la mía. Me encanta ser madre y admiro a todas solo por el hecho de serlo.