Teresa Baca suma y sigue… cosechando éxitos. Desde pequeña, la modelo sevillana ha perseguido el sueño de ser periodista y, mientras recorría el mundo entre castings y pasarelas, estudió la carrera. Después de trabajar en diversos programas de televisión, recientemente ha alcanzado otro de sus objetivos: convertirse en reportera de Informativos Telecinco . Eso sí, sin abandonar el mundo de la moda, donde sigue triunfando. “Creo que mi padre me está ayudando desde arriba”, nos dice Teresa sin poder ocultar la emoción. El empresario Guillermo Baca Astolfi falleció a finales de agosto tras una larga enfermedad y su hija lo tiene muy presente en cada uno de sus logros. Así nos lo desvela en este reportaje, en el que posa, espectacular, con prendas de Holiday Selection, de Marciano by Guess, la colección especial de la firma para las próximas Navidades.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
—Teresa, ¿te identificas con este estilo?
—Sí, muchísimo. He desfilado para ellos en Florencia, he hecho campañas, catálogos… Me siento muy Guess, porque la mujer que representan es fuerte, luchadora, comprometida…, una mujer del siglo XXI y, además, femenina y muy sexy.
“Mi padre, que falleció hace dos meses, me inculcó que tenía que trabajar mucho, que la disciplina y el esfuerzo son claves y que la suerte no existe”
—¿Cuál sería tu look infalible para las próximas fiestas?
—Para las Navidades, un look infalible para mí es un vestido o una minifalda de lentejuelas; ahora más que nunca necesitamos ‘brilli brilli’, que llevamos casi dos años muy malos, sin vernos y queremos echarnos todo encima (ríe).
—Y en tu día a día, ¿cómo sueles vestir?
—Para el día, suelo llevar deportivas, estoy encantada con esta tendencia; después, un buen vaquero, una camiseta blanca y un blazer. Creo que no hay mujer que esté fea con eso. Es natural y elegante, un look que nunca falla. Para la noche sí que me gusta ponerme un taconazo de quince centímetros, soy muy exagerada (vuelve a reír), ¡me encanta! Mi melenón, que me lo cuido muchísimo, una minifalda, unos buenos tacones y un top sencillo. La minifalda y el tacón me encantan para salir por la noche. Soy muy sofisticada.
—Háblanos de tu nuevo trabajo como reportera de Informativos.
—Era mi sueño desde que acabé la carrera: trabajar en una gran cadena de televisión y poder informar. Poco a poco lo estoy consiguiendo y estoy disfrutando muchísimo. Pero ahora me toca seguir aprendiendo día a día.
“Cada vez que me pasa algo bueno profesionalmente lo primero que pienso es que me encantaría llamarle, vivirlo con él y que estuviera orgulloso de mí”
—Hasta ahora habías hecho, sobre todo, información deportiva ¿no?
—Sí, pero en La Sexta hice actualidad en Más vale tarde; en Canal Sur hice un documental sobre gastronomía, entrevistando a todos los chefs con estrellas Michelín; después, estuve en Movistar+, también con actualidad y moda… He tocado muchos registros, pero creo que eso es muy importante para un periodista y más en televisión, porque un día te toca una noticia de deportes, otro día te toca un suceso y otro, un programa de entretenimiento. Y claro, tienes que estar preparada. He tenido que trabajar mucho y desde abajo para llegar adonde estoy ahora. No puedo estar más feliz. Siento que los astros se han alineado y que estoy cumpliendo el que era mi sueño desde pequeña: poder trabajar en televisión y en un informativo.
‘La actualidad es lo máximo’
—¿En qué sección estás?
—Estoy en actualidad y tan pronto me toca quedarme en redacción como me toca salir a contar la noticia. Me puede tocar una noticia buena o una menos amable, pero al final eso es la actualidad y para un periodista es lo máximo.
—¿Cuál es tu entrevista soñada?
—Julio Iglesias. Me encanta, es un talento enorme y un orgullo para nuestro país. Lo llevo intentando años. Creo que es una persona de la que se puede aprender muchísimo.
“Estoy muy contenta, la verdad es que el de arriba me está iluminando. La vida me sonríe en todos los aspectos”, asegura la ‘top’ sobre su situación sentimental
—¿Tienes facilidad para compaginar tus dos profesiones, la moda y el periodismo?
—Sí, están siendo muy compatibles, porque sigo en la moda y ahora más que nunca. Pensaba que no iba a poder ser, siendo periodista, pero al revés, las marcas me reclaman mucho más. Creo que ahora las marcas quieren que la modelo tenga unos valores añadidos y en mí pueden ver el esfuerzo, las ganas de superación, el perseguir un sueño…
—Un sueño, dices, que tenías desde pequeña.
—Sí, desde pequeña he soñado con esto, lo he visualizado. Siempre ensayaba con un micrófono, intentando imitar a los periodistas de la tele.
—Pero, cuando tenías dieciséis años, la moda se cruzó en tu camino.
—Sí, y estoy muy satisfecha de mi trayectoria como modelo. Me siento muy querida y respetada en el mundo de la moda y espero, y quiero, sentirme igual de orgullosa y respetada con mi carrera en televisión. Son mis dos pasiones y no ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Viajando continuamente, sometida a la exigencia de las grandes pasarelas y de las grandes marcas en la edad en la que estaba estudiando la carrera.
‘La moda, mi trampolín’
—La verdad es que te resultaría muy difícil…
—Fue muy difícil alternar ambas cosas. Sin disciplina no hubiera podido terminar la carrera, ni hacer los másters, a la vez que trabajaba y viajaba, pero ahora digo: todo ese sacrificio ha merecido la pena. Además, creo que la moda me ha servido como trampolín, sobre todo, para saber moverme y sentirme cómoda ante la cámara, conocer un lenguaje no verbal, esas tablas me las ha dado mi profesión de modelo. Además, soy muy perseverante y creo que eso, junto con la paciencia, es lo que me está ayudando a poder cumplir mis objetivos. También creo que mi padre, que hace dos meses falleció, me está ayudando desde arriba.
“El día de mañana sí me gustaría ser madre. Ahora mismo estoy centrada en mi carrera, pero eso, cuando tenga que venir, vendrá”
—Imagino lo orgulloso que estaría de ti.
—Cada vez que me pasa algo bueno profesionalmente, lo primero que se me viene a la cabeza es que me encantaría llamarle, vivirlo con él y que estuviera orgulloso de mí. Él me inculcó que tenía que trabajar mucho, que la disciplina y el esfuerzo son claves y que la suerte no existe; que la oportunidad está ahí, pero que tenía que estar muy preparada y trabajarlo mucho. Entonces, intento llevar su legado de la mejor forma e ir consiguiendo los objetivos que él sabía que quería alcanzar. Era como un proyecto de los dos, a él le gustaba mucho compartir esto conmigo.
—A menudo presumes de tus sobrinos. ¿Te gustaría ser madre?
—Sí, claro, el día de mañana, sí. Ahora mismo estoy centrada en mi carrera. Eso, cuando tenga que venir, vendrá.
—¿Y ya has encontrado al candidato con el que te gustaría formar una familia?
—Ahí estamos, ahí estamos (ríe), buscándolo.
“Mi sueño es entrevistar a Julio Iglesias, es un orgullo para nuestro país. Lo llevo intentando años, creo que es una persona de la que se puede aprender muchísimo”
—Entonces, ¿estás soltera o tienes pareja?
—Estoy contenta, muy contenta, la verdad es que el de arriba me está iluminando.
—¿La vida te sonríe en todos los aspectos?
—¡Totalmente!