Nuestra top española más internacional sigue experimentando los mismos nervios, pasión y ganas que el primer día que subió a una pasarela, hace ahora 30 años. Minutos después de desfilar, radiante como acostumbra, en el fashion show de Lola Casademunt by Maite, donde pudimos descubrir la propuesta para la próxima primavera/verano 22 de la firma, Nieves Álvarez nos recibe entre las bambalinas del backstage para hablarnos de su relación con esta marca y con su amada profesión.
-Nieves, ¿cómo estás viviendo la semana de la moda de Madrid desde esta nueva normalidad?
-Digamos que es seminormalidad, pero de la temporada pasada a esta se nota un cambio, se ve más gente, más patrocinadores, se ven las ganas que tiene todo el mundo de que volvamos a la vida normal… y a respirar con libertad. Además, en esta vuelta, no podía haber encontrado mejor compañera de viaje, porque yo amo mi trabajo, amo mi profesión, pero lo de Maite es una cosa brutal.
-¿Cómo es tu relación con su diseñadora y con esta firma de la que eres imagen?
-Nos hemos juntado dos mujeres con una energía, unas ganas y una pasión increíbles y para mí es un orgullo haberla conocido, haber sido imagen de su campaña Call me Lola y estar aquí otra vez de nuevo con ella.
-Llevamos viéndote crecer profesionalmente en muchos ámbitos, pero ¿cuál dirías que es la faceta de Nieves Álvarez que nadie conoce?
-Hay muchas. Yo creo que todos tenemos facetas desconocidas que se quedan más en el terreno de lo personal. Me siento orgullosa de haber conseguido hacer ver, desde dentro de esta profesión, que la moda tiene muchas aristas y que es mucho más que una pasarela o hacer fotos. Por ejemplo, en la carrera de una modelo no tienes porque acabar a los 23, como me decían a mí. Yo tengo 47 y sigo aquí.
-¿Qué piezas de la colección de invierno nos recomiendas?
-Estoy enamorada de un mono de cuero con el que salgo en la campaña. También de otras prendas que llevan su seña de identidad, como es el animal print, un color superfavorecedor que es el naranja y es muy alegre… Estamos siempre acostumbrados a ponernos colores oscuros en invierno y este tono combina muy bien con todo.