Siempre ha marcado la diferencia por su profesionalidad, pero también por transmitir una energía serena admirable. Todos quieren a Nieves Álvarez, quizá porque pone el corazón en cada proyecto que hace. La modelo y presentadora ahora nos muestra su talento como diseñadora con una cápsula para The Extreme Collection. Y este es solo el principio…
-La mayoría de diseños de la colección tienen lista de espera. Eso te hará sentir bien…
-Es una tremenda ilusión comprobar una acogida tan positiva que jamás hubiera imaginado, pero todo es fruto del esfuerzo de un gran equipo.
-Eres alumna aventajada, aunque es tu primera incursión en moda de mujer, no es tu primer trabajo diseñando…
-No. He diseñado ropa de niños con la firma N+V (Nieves Álvarez+Villalobos) durante diez años. Con ellos he trabajado feliz e involucrada en todo el proceso.
“Hemos creado diseños versátiles que pudiésemos adaptar para el día y la noche. La idea es que una misma chaqueta pueda ser informal o sumamente sofisticada”
-Cuéntanos cómo fue la propuesta de The Extreme Collection.
-Me habían propuesto en otras ocasiones colaborar con firmas, pero esta vez mi pasión por la sastrería y la reconocida trayectoria de esta marca en el patronaje me parecieron motivos más que interesantes para emprender esta aventura y seguir aprendiendo.
-¿Has tenido libertad o debías ceñirte a parámetros concretos?
-Esta primera colección es pequeña y hemos empezado en un momento de muchas dificultades. Por eso, me he querido ceñir a los valores y patrones que han hecho de Extreme una firma de referencia. He adaptado algunas de ellas a mi estilo, he prestado mucha atención al detalle, el trabajo artesanal y el made in Spain.
-Supongo que, con una marca que produce todo en España de forma ética y basándose en ediciones limitadas, es más difícil quizá decir que no… ¿Qué es lo que más te gusta de la marca?
-Sus valores, su tradición… Para mí, el patronaje es fundamental.
“He crecido en los talleres de Yves SAint Laurent, por eso conozco el valor que tiene una pieza bien cortada”
-¿Qué necesidades buscabas cubrir cuando te pusiste a pensar en colores, tejidos y diseños?
-En diseños versátiles que pudiésemos adaptar para el día y la noche. La idea es que una misma chaqueta pueda ser informal o sumamente sofisticada. He crecido en los talleres de Yves Saint Laurent, cuyas chaquetas eran obras de arte. Una pieza bien cortada es la clave del éxito. Me gusta el producto de calidad y atemporal que perdura.
-Estas chaquetas y abrigos, ¿cómo los combinas en tu vida?
-Con unos jeans, con un pantalón de talle alto, con falda y camiseta… Todas las prendas se pueden adaptar a muchos estilos.
-¿Qué has aprendido con esta experiencia?
-Que quiero seguir aprendiendo, que me encanta mi profesión y que soy afortunada de encontrar gente con una calidad humana maravillosa que hace que trabajar a su lado sea un privilegio.
-¿En qué momento se encuentra Nieves Álvarez y qué es lo que más disfrutas ahora?
-Disfruto de la vida, de mi familia y de lo agradecida que debo estar por lo que la vida me ofrece, hasta de los momentos malos he aprendido y sacado fuerzas para fortalecerme y crecer como mujer.