Adora la moda y comunicar sobre ella le apasiona. Es su profesión y por ello se siente una privilegiada. Y es que la periodista Isabel Hernáez, pareja del piloto de F1 Carlos Sainz lleva el estilo en el ADN, aunque otra de sus grandes aficiones es la cocina, especialmente la repostería, faceta que da a conocer en redes sociales. Descubrimos a la mujer que ocupa el corazón de uno de los deportistas más admirados del mundo.
-Estudiaste Periodismo, pero tu pasión es la moda, ¿dirías que has conseguido unir estos dos mundos de forma coherente?
-Diría que sí. Trabajo comunicando sobre moda, que es lo que más me puede gustar. Y la moda no es solo la ropa que vemos, hay mucho más detrás. Cambia en el tiempo según los movimientos sociales y culturales. ¡Es un mundo apasionante!
-¿Qué tiene de especial que te sedujo tanto?
-Es un modo de expresión, tu carta de presentación y una manera de ser recordada. En definitiva, un lenguaje más.
Es un otoño de contrastes. Combina lo ‘crop’ con lo ‘oversiz’e. Es lo más. Además, el ‘animal print’ y el guateado suben al pódium de las tendencias en estilismos ‘casual’
-¿Qué vertiente del periodismo te gusta más?
-La radio siempre me ha gustado mucho. En la universidad tenía un programa de radio con dos amigas y lo pasábamos genial.
-Las RR. SS. son ya una forma de comunicación fundamental, ¿qué uso les das?
-Son una forma muy espontánea de enseñar mi trabajo y lo que me inspira y, a la vez, de conectar con el público.
-¿Sigues las tendencias?
-Me dejo guiar más por lo que me gusta, me sienta bien y con lo que esté cómoda. Creo en un consumo consciente y responsable de la moda. Intento invertir en piezas de calidad, preguntarme antes de comprar algo si lo seguiré llevando en unos años o si es una moda pasajera. También compro vintage y apuesto por marcas en las que se trabaje de forma sostenible.
Las mezclas se imponen. El encaje es el aliado del traje sastre y el blanco roto rompe la monocromía con pequeñas notas en color beis
-¿Tienes algún referente de estilo?
-Me inspira la gente que conozco y el street style. Hace menos de un año creé con una amiga una cuenta de Instagram que recopila fotografías casuales de gente anónima en Madrid. Es una forma genial de encontrar inspiración.
--¿Qué básicos no pueden faltar en tu armario?
-Un vaquero que no te quieras quitar, una camisa blanca, un blazer oscuro, una gabardina, unos mocasines, un jersey de rayas o un chaquetón marinero.
-Y este otoño, ¿qué vas a incorporar o rescatar de tu armario?
-Quizás me atreva con unas sandalias de pelo o un par de zuecos.
-Tu pareja, el piloto Carlos Sainz, viaja constantemente, ¿te adaptas bien a la vida un tanto nómada de un deportista de élite?
-Me gusta mucho viajar con él por el mundo y acompañarle a las carreras.
-¿Recuerdas cómo ibas vestida la primera vez que saliste con Carlos?
-Fue en verano, ¡me encanta recordarlo! Llevaba una vestido negro y unas sandalias planas. En verano, suelo llevar mucho esta combinación, que es sencilla y cómoda.
-Otra de tus grandes pasiones es la cocina, especialmente la repostería, ¿de dónde te viene esa afición?
-Disfruto cocinando para los demás, sobre todo, postres. Cocinar para mi familia y amigos hace que me implique de una forma especial. Lo veo como un acto de cariño hacia ellos.
-¿Cuál es tu plato estrella?
-Crumble de frutas. Es un postre sencillo y que gusta a todo el mundo.
-¿Y con el que se te conquista?
-Con algo que lleve chocolate.
-¿Y el favorito de Carlos?
-Yo diría que la tarta de manzana invertida o el crumble con helado de vainilla.
-Estás muy unida a tus padres y, especialmente, a tu hermana Carlota, ¿qué significa la familia para ti?
-Me gusta pasar tiempo con ellos, es algo que valoro mucho. Me hacen muy feliz.
-¿Te ves formando la tuya en un futuro cercano?
-Sí, me encantaría formar una familia en el futuro.
-¿Qué proyectos tienes entre manos y que nos puedas contar?
-Seguir dando a conocer Scalpers Woman. Siento que soy muy afortunada de poder trabajar en algo que me motive y me guste tanto. Y, en mi tiempo libre, seguir cocinando y publicando recetas. Estoy trabajando también en un proyecto con mi cuenta de street style ¡que pronto verá la luz!
En primera persona
En primera persona