Tiene una mirada que enamora a la cámara y su naturalidad, su vida, su estilo y sus viajes alrededor del mundo también han conquistado las redes sociales, donde la descubrieron cuando tenía tan solo dieciséis años. Poco a poco, pero sin dejar de lado sus estudios, Katia Gutiérrez-Colomer se ha convertido en uno de los rostros de moda que llegan pisando fuerte. Ahora, a sus veinte años, sigue adelante con su carrera universitaria, mientras protagoniza cada vez más campañas de moda , una industria en la que se mueve como pez en el agua, aunque nos cuenta que le llaman la atención todos los campos relacionados con la creatividad… Y no solo eso, también tiene una impresionante voz y le gustaría abrirse camino en la música. Ella es una auténtica caja de sorpresas.
—Comenzaste tu andadura en el mundo de la moda gracias a las redes sociales, ¿cómo fue?
—Pues hace unos años, exactamente cuando tenía dieciséis, la agencia en la que estoy actualmente (Uno Models) me contactó por Instagram para ir a conocerlos y, a partir de ahí, empecé a hacer mis primeros trabajos. Las redes sociales abren muchas puertas y, sobre todo, te dan a conocer.
—¿Tus padres te apoyaron siempre en este camino?
—Mis padres siempre han estado presentes en todas las decisiones que he ido tomando por el camino y, justamente, en esta me apoyaron muchísimo, de hecho, mi padre me acompañó a la primera entrevista que tuve y les encanta que haga lo que a mí me llene, siempre y cuando lleve al día mis estudios y lo tenga todo organizado. Mi padre es empresario, tiene diferentes negocios y un espíritu creativo tremendo, la verdad es que, en esa parte, es al que más me parezco. Mi madre trabajó muchos años en el mundo de las revistas de moda y, desde hace unos años, se dedica al mundo inmobiliario.
“Me gusta descubrir todo tipo de disciplinas relacionadas con algo creativo, desde la fotografía, la música, actuar, modelar, el arte...Creo que, al final, acabaré montando alguna empresa relacionada con esto”
—¿De dónde es tu familia? Porque tú tienes doble nacionalidad.
—Sí, tengo nacionalidad española y estadounidense por parte de mi madre, que es mitad americana y mitad portuguesa. Mi familia por parte de padre es de aquí (Madrid) y de Santander. Tengo una mezcla bastante curiosa.
—Además, compaginas tu trabajo con la Universidad, ¿qué estás estudiando?
—Desde que estaba en el colegio, compagino mis estudios con el trabajo y ya llevo un par de años en la Universidad. Empecé estudiando Diseño de Moda, en Madrid, y, hace unos meses, me di cuenta de que realmente no estaba haciendo lo que me gustaba y decidí cambiarme de carrera y ahora estoy haciendo Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Llevo poquito, pero me está gustando mucho.
—¿Las redes sociales te han abierto muchas puertas?
—No cabe duda de que las redes sociales abren puertas, ya que te permiten trabajar con diferentes marcas, conocer diferentes sectores y gente muy interesante con la que desarrollar o trabajar en futuros proyectos.
Su novio es Daniel Illescas, uno de los ‘influencers’ más atractivos: “Coincidimos, hace unos años, en Ibiza, trabajando para una campaña y, hace un tiempo, nos empezamos a conocer mejor”
—Sales desde hace tiempo con el modelo e influencer Daniel Illescas, ¿cómo os conocisteis y qué es lo que más te gusta de él?
—Dani y yo coincidimos, hace unos años, en Ibiza, trabajando para una campaña y, hace un tiempo, nos empezamos a conocer mejor. Diría que lo que más me gusta de él es que nos entendemos muy bien. Al final, él también trabaja en este sector y eso hace que nos ayudemos mutuamente. Cuando estamos juntos nos lo pasamos genial, nos reímos por la mínima tontería y somos muy parecidos, me valora mucho y siempre está ahí apoyándome en todo.
—Hace unos meses sorprendías a tus seguidores con tu voz, con una versión de la canción Stay, ¿desde cuándo cantas?
—Cantar llevo cantando desde pequeña, pero nunca de manera profesional, ni mucho menos. Siempre ha sido algo que he llevado con más calma, pero, hace unos meses, decidí tomármelo un poco más en serio.
—¿Te gustaría dedicarte a la música de manera profesional?
—¡Me encantaría! Es un mundo muy complicado, pero sería todo un sueño.
—¿Cuáles son tus próximas metas?
—Seguir aprendiendo, me gusta ser multidisciplinar y descubrir todo tipo de campos relacionados con algo creativo, desde la fotografía, la música, actuar, modelar, el arte, etcétera. Creo que, al final, acabaré montando alguna empresa relacionada con algunas de todas estas disciplinas que me apasionan.
“Llevo cantando desde pequeña, pero nunca de manera profesional. Siempre ha sido algo que he llevado con más calma, pero, hace unos meses, decidí tomármelo un poco más en serio”