El pasado sábado 16 de octubre Toledo se convirtió en el escenario de la boda de Isabel Entrecanales y Edmund Eggins . Ella es hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de la compañía Acciona, y su primera esposa, Gemma Archaga. Él, un ejecutivo inmobiliario de origen inglés. Y juntos reunieron a buena parte de la élite social y empresarial española. El enlace fue celebrado en la iglesia de San Andrés de Toledo, una joya mudéjar, gótica y barroca, situada en el centro de la capital manchega. Hasta allí se desplazaron los invitados, entre los que destacó la presencia de los príncipes Christian y Alessandra de Hannover.
Para la ocasión, Sassa de Osma apostó por un vestido de crepe estampado en motivos de cashemere, de silueta años setenta, con mangas volante, cuello caja y largo midi. Un favorecedor diseño que pertenece a la colección prêt-à-porter de Pertegaz Otoño-Invierno 2021. Para completar su estilismo, la Princesa apostó por un elegante tocado de Mimoki de la línea Mimoki Couture. Se trata de un complemento realizado artesanalmente en parasisal tintado en forma de mini cásquese y lazada, con velo al tono, inspirado en los colores de los frutos del bosque. La misma gama elegida para sus zapatos.
No es casualidad que Sassa de Osma sea considerada una de las mujeres más elegantes. A golpe de look, la princesa de Hannover demuestra que en el día a día es fácil vestir bien y casi sin esfuerzo si se apuesta por prendas clásicas y versátiles. Algo que, desde que hizo público su perfil de redes sociales, podemos comprobar con más frecuencia. Pero se ha hecho fuerte en este título al estar siempre a la altura de las grandes ocasiones. Eventos de todo tipo en los que suele confiar en la moda española y, últimamente, en Pertegaz.
A principios de septiembre vimos a la esposa de Christian de Hannover en la boda de María Anunciata y Emanuele Musini, una cita que reunió en Viena a buena parte de la aristocracia europea. En aquella ocasión, Alessandra de Hannover lució un vestido multiestampado estilo mix&match, sobre una base satinada de color beige, adornada por lunares rojos, morados y negros, así como franjas de color rosa. Por la noche, para la fiesta, optó por un vestido midi negro, con microestampado floral, sin mangas. Dos diseños que, como el elegido para la boda de Isabel Entrecanales, pertenecían a Pertegaz. Semanas después, en la gran boda real de María Astrid de Liechtenstein, escogió un diseño de Jorge Vázquez cuyo protagonista eran las margaritas. Una planta que simboliza la pureza y la amistad incondicional, en compañía de rosas, amapolas y otras preciosas flores de colores.
Historia de un flechazo
En marzo de 2019, Pertegaz anunció que regresaría al prêt-à-porter tras 27 años sin realizar ninguna colección de ese tipo. El modisto aragonés presentaba su última colección completa en 1992, y, desde aquel momento hasta 2014, año de su fallecimiento, se centró en encargos a medida y diseños para citas especiales. Pero 2019 iba a convertirse en su año de renovación, por eso, en noviembre la firma anunció el fichaje de Jorge Vázquez como su director creativo.
“Para mi es un honor y una responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz. Es un regalo, profesional y personal poder liderar este proyecto. Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura... Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales, vistió a celebridades como Jackie Kennedy y tenía escaparate propio en Bergdorf Goodman. ¡Vamos a recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del s.XXI!” explicaba el diseñador en aquel momento.
Jorge Vazquez ha sido uno de los diseñadores de cabecera de Sassa de Osma. Y no solo para citas con la realeza, también fue el encargado de crear uno de los vestidos más importantes de la Princesa: su vestido de novia. “Es muy fácil trabajar con Alessanda a la hora de realizar las pruebas, todo ha fluido a la perfección. Es una persona a la que le gusta documentarse y tiene un criterio muy cercano al mío. Quería ir elegante e impecable, y creo que son dos conceptos que intento plasmar en mi trabajo. Alessandra siempre me pidió consejo y yo esperaba sus comentarios”, explicaba el creativo, que imaginó para un diseño vestido clásico y elegante, muy atemporal.
Por eso no resulta sorprendente que, al asumir el papel de director creativo de Pertegaz, la princesa de Hannover prestara mucha atención a las novedades de la firma y siguiera muy de cerca el trabajo de su buen amigo.