En las inmediaciones del pabellón 14 de Ifema, donde tienen lugar la mayoría de los desfiles de Fashion Week Madrid, las invitadas amantes de la moda desvelan a golpe de look las tendencias más apetecibles de la temporada. Fuera de la pasarela también encontrarás toda la inspiración necesaria para empezar el otoño con ganas (y estilo). En la imagen, la influencer y modelo Estela Grande, con un conjunto de entretiempo perfecto para estas semanas de transición. La americana y el vestido, un modelo drapeado con aberturas, son de Zara y confirman el éxito de la fórmula de estilo más repetida del Street Style en esta época del año: nada mejor que alargar la vida de los vestidos veraniegos añadiendo una blazer al look.
- Los 8 titulares que no te puedes perder de esta Semana de la Moda
El vestido más versátil
De color liso y con un largo que se mantiene a la altura del tobillo, el vestido más versátil del otoño es también el más buscado entre las chicas amantes de las mezclas en clave effortless. La prescriptora de estilo Sara Baceiredo no se perdió el desfile de Isabel Sanchis y eligió un look cómodo pero especial para la ocasión. El maxivestido holgado con vuelo en la falda es de Maje y se combina con un bolso de flecos de la misma marca y gafas de sol de Kaleos.
Contraste de estilos
La influencer Andrea Rueda se desmarcó de las apuestas habituales más típicas y optó por renovar la mezcla de americana y vestido apostando por el contraste de estilos. Si creías que el vestido satinado de inspiración lencera solo funcionaba en verano, este estilismo te hará cambiar de idea. Una americana clásica puede ser la solución ideal para proporcionar un giro de 180 grados al slip dress de siempre y, de paso, marcar la diferencia con un look urbano perfecto para planes más especiales.
Monocolor en tonos tierra
La propia Teresa Bass explicaba a sus seguidores el look elegido para acudir a la semana de la moda de Madrid. "He optado por tonos tierra nuevamente cargado de básicos que se pueden usar en el día a día también". El vestido de punto con abertura en la zona del escote es la prenda central de este vestuario donde los accesorios, como el sombrero de ala ancha y los botines de suela dentada, tienen un protagonismo especial.
El traje del entretiempo
La actriz Adriana Torrebejano se dejó ver por el desfile de Dolores Cortés y Hannibal Laguna. Este look de inspiración working toma el relevo del dos piezas tradicional de americana y pantalón y sustituye la blazer por un chaleco largo y la parte inferior por unas bermudas de tiro alto. Una elección perfecta para las primeras semanas del otoño. Los mocasines de tacón y suela de plataforma, de la marca Guess, son el guiño de tendencia definitivo.
Blanco y negro renovado
Entre las invitadas a los desfiles de Fashion Week Madrid han predominado las mezclas sencillas, con los colores típicamente otoñales como protagonistas y con accesorios especiales conviviendo con básicos de fondo de armario. La influencer Melissa Villarreal también ha seguido esta máxima. En su caso, ha optado por un maxivestido negro calado de Pinki, un modelo sencillo que ha animado con detalles en blanco. Por un lado, un bolso bandolera de estética atemporal y por otro, unas sandalias cómodas tipo flatforms.
La elegancia del dos piezas
La modelo Ana Moya no se perdió esta cita con la moda española y asistió como invitada al desfile de Hannibal Laguna. El traje refleja la sencillez del menos es más con una americana de corte clásico y unos pantalones rectos de inspiración working. El punto diferente lo encontramos en el calzado, unas sandalias destalonadas con tiras en el empeine que estilizan al máximo el cuerpo y, además, añaden dosis de sofisticación.