Skip to main contentSkip to footer
isabelsanchislook1t

El desfile de Isabel Sanchis

Moda y artesanía se fusionan en sus novedades


18 de septiembre de 2021 - 18:16 CEST

La diseñadora valenciana Isabel Sanchis (que crea sus colecciones junto a su hija, Paula Maiques) debutó en Fashion Week Madrid hace un año con unas propuestas que definían a la perfección la esencia de su firma: cortes arquitectónicos, ricos trabajos de costura y mucha feminidad. Unos detalles que también pudimos ver el pasado mes de abril con sus novedades para Otoño/Invierno 2021-2022, un trabajo con el que se buscaba “crear magia, mucha fuerza y no olvidar su elegancia”, como precisaron a ¡HOLA!

En esta 74ª edición de Fashion Week Madrid, no han querido faltar con sus propuestas para Primavera/Verano 2022 con las que buscan también deslumbrar con una fusión entre moda y artesanía. De hecho, su objetivo es hacer un homenaje a todos los oficios involucrados en los trabajos de costura, desde proveedores a bordadores. Y lo consigue con unas creaciones en las que el vestido sigue siendo su prenda estrella, aunque conviven con monos o minifaldas pantalón. Sin embargo, se trata de apuestas (41 en total) que se magnifican con ricos trabajos como, por ejemplo, plisados y drapeados. No faltan guiños más vanguardistas con patrones más geométricos y voluminosos, como sus creaciones florales XXL. ¿Tejidos destacados en esta ocasión? El lamé, que aporta luminosidad en acabado metalizado, y los plásticos reciclados. Y como complementos, grandes pamelas con plumas, pendientes de gran forma circular y anchos cinturones con hebilla enorme, así como sandalias de tacón con pulsera al tobillo. En cuanto a las modelo que se subieron a la pasarela, pudimos ver desfilar a Natalia López, representante icónica de las estrellas españolas en los noventa.

¿Por qué habéis querido poner en valor la artesanía en esta colección?
Detrás de cada colección de costura hay muchos oficios involucrados, la mayoría artesanales sin los cuales no seria posible realizarla por esos hemos querido mostrar la importancia de los bordados, plisados y fabricantes de tejidos, artesanos de la piel, o el metal. Esta colección es una oda a todos ellos, sin los cuales no hubiera sido posible realizarla.

¿Creéis que la artesanía terminará por desaparecer a favor de la moda rápida o, por el contrario, sientes que cada vez hay una mayor preferencia por las prendas creadas artesanalmente?
Existen un gran número de personas que lo valoran y prefieren un trabajo artesanal y especial.

¿En qué se concreta que sean piezas "analíticas, prácticas y con responsabilidad social"?
Es una colección con una investigación muy exhaustiva y cada pieza esta pensada para poder obtener un estilo concreto, además, siempre intentamos que prime la comodidad y sean prendas que puedas disfrutar. También hemos introducido unas piezas con materiales reciclados, defendemos la slow fashion, porque somos conscientes de que la industria de la moda es de las que más afecta al medio ambiente.

¿Cuáles son las prendas más destacadas de esta propuesta?

Nos gustan los monos plisados, porque cuentan con unos juegos ópticos realizados con diferentes formas de plisados.

¿Qué nueva tendencia encontraremos la próxima primavera?
Colores alegres, aunque predomina el blanco, hemos introducido colores como fucsia fluor, lima, naranjas, amarillos, azules, etc.

¿A qué celebrity española imagináis con uno de estos diseños?
Nos encantaría vestir a muchas celebrities españolas, Penélope Cruz, sería un excelente ejemplo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.