Nieves confiesa ser una mujer que se atreve con todo. Camaleónica, la versatilidad es una de las cualidades que la han convertido en una de las top models más reconocidas, carrera en la que ya ha cumplido treinta años... y lo que le queda. Acaba de regresar de sus vacaciones en Ibiza y, como cada verano, ha vuelto a fascinar a la cámara con el brillo de las joyas de Bulgari y su capacidad de reinvención.
—Nieves, vuelves a sorprendernos, esta vez, con tu cambio de look para este shooting. ¿Cómo te ves tú con el pelo afro? ¿Te gusta el resultado?
—Me gusta transformarme, interpretar a distintas mujeres y crear imágenes únicas junto a todo el equipo. Hace un año, Stéphane Rolland utilizó este look afro para su colección de costura.
“Me siento muy afortunada de los tres hijos tan maravillosos que tengo. Son responsables, cariñosos, divertidos y sensibles”
—¿Adoptarías este estilo para tu día a día?
—La verdad es que me encanta y más en esta época veraniega.
—¿Te gusta cambiar de imagen a menudo o con los cambios que exige tu trabajo ya es suficiente?
—En mi vida personal soy más discreta, también porque mi profesión me permite cambiar y reinventarme constantemente.
—¿Eres atrevida?
—Soy bastante atrevida, creo que en la vida hay que ser valiente y me gusta descubrir cosas nuevas de mí misma. Me gusta arriesgar, innovar y, sobre todo, aprender cada día. La curiosidad y las ganas son el motor de mi día a día.
“La adolescencia la están llevando bastante bien, algún día más complicado, pero nada por lo que no hayamos pasado todos”
—¿Con qué no te atreverías nunca?
—Solo con aquello que no forme parte de mis valores o mi manera de entender la vida. Siempre me respeto a mí misma.
—¿Qué ha sido lo mejor de tus vacaciones?
—El enamorarme, como cada año, de Ibiza. La magia y la energía de la isla me dan paz. He vivido muchos momentos especiales en ella, recuerdos, amigos… Allí me siento en casa.
‘Siempre conozco a gente especial’
—¿Has conocido a alguien especial?
—Gracias a mi trabajo y a todos los viajes, siempre conozco a gente muy interesante y especial.
“Ilusionada es la palabra que me define en estos momentos y mi corazón está en paz. Este verano he vuelto a enamorarme, como cada año, de Ibiza, de su magia y su energía”
—¿Qué o quién te hace ilusión en estos momentos?
—Vivo en una ilusión continua porque soy consciente de que trabajo en algo maravilloso y cada nuevo proyecto lo vivo con agradecimiento y pasión.
—Has podido disfrutar algunos días con tus hijos, ¿cómo están llevando la adolescencia?
—Me siento muy afortunada de los tres hijos tan maravillosos que tengo. Son responsables, cariñosos, divertidos y sensibles. La adolescencia la están llevando bastante bien, algún día más complicado, pero nada por lo que no hayamos pasado todos.
—En verano, tal vez, quieren salir más…
—Todavía están en una etapa tranquila y, dada la situación que vivimos, la prudencia es importante.
—Este año has cumplido treinta años como modelo y sigues en lo más alto, participando en desfiles… Todo un récord. ¿Tú lo ves así?
—Un récord no creo, pero sí que estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado esta profesión. Me siento orgullosa de lo que he conseguido y de poder seguir disfrutando de tantos proyectos de calidad.
—¿Sigues disfrutando ahora con tu trabajo tanto como antes?
—Sí, los primeros años de mi carrera sentía vértigo y miedo; ahora no, ahora siento respeto e ilusión.
“No creo que sea un récord cumplir treinta años en la moda, pero me siento agradecida y orgullosa de lo que he conseguido. Jamás me he planteado dejar de ser modelo para llevar una vida más tranquila. Mi profesión es mi sueño”
—¿En algún momento has llegado a plantearte dejar tu profesión para llevar una vida más tranquila?
—¡Jamás! Me encanta mi profesión. Es mi sueño, me hace feliz y me he ganado un hueco en este mundo con mucho trabajo y esfuerzo. La felicidad e independencia que me aporta se reflejan en mi vida personal.
—Define en una palabra tu estado actual.
—Ilusionada e intentando aprender cada día mucho más de Nieves.
—¿Y el de tu corazón?
–En paz.