Hay lugares que inspiran siempre... y nuestro país es uno de ellos. Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, el corazón creativo de Malne, han sido los últimos diseñadores en tomar España como punto de referencia para sus nuevas ideas. Su colección de Primavera/verano 2022, bautizada como Exceso y presentada sobre la pasarela oficial de Fashion Week Madrid, supone la rienterpretación de la cultura y el estilo españoles, pero sobre todo un ensalzamiento de la artesanía que caracteriza nuestra moda. "Hacemos un homenaje al tesoro que tenemos en Malne desde su origen y la finalidad con la que creamos esta firma: ser auténticos, ser nosotros mismos, ser artistas", explican. Y el resultado es tan variado -y atractivo- como lo es este país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Del trabajo a una fiesta, la colección de Malne cubre todos los eventos que pueden surgir en el día a día de una mujer urbana y sofisticada gracias a dos piezas: la americana y la camisa. Además, estas prendas nexo entre las distintas situaciones confirman el regreso de varias tendencias como los tejidos con aplicaciones brillantes en looks de oficina, o el 'vestido-blazer', un básico todoterreno. Sin embargo, la auténtica estrella de este desfile que, según sus creadores, es un tributo a "la ilusión y el arte de la moda, al empoderamiento de lo femenino, a la artesanía española, al exceso de la abundancia de talento y creatividad", no es otra que el vestido.
A todo color o con la elegante sobriedad del negro, los vestidos en Malne se enfocan a aquellas invitadas que quieran sorprender sin tener que recurrir a estampados llamativos o siluetas complicadas. Al contrario, su acierto está en escotes favorecedores -halter, asimétrico, en 'V'-, aberturas estratégicas o semitransparencias, un gran recurso para vestir sexy de forma sutil. Y todo ello acompañado de accesorios artesanales como abanicos bordados o mantillas de encaje que suponen el guiño a la tradición española que inspira esta propuesta.