Skip to main contentSkip to footer
lookpertegaz1t

El desfile de Pertegaz

El estilo de Manuel Pertegaz en los años setenta combinado con un viaje a la sabana inspiran esta colección de Jorge Vázquez


17 de septiembre de 2021 - 18:15 CEST

Igual que los grandes diseñadores internacionales, Jorge Vázquez es capaz de hacer doblete, y acertar con ambas firmas. Si el pasado miércoles arrancaba aplausos y elogios en el Hotel Ritz con la colección que conmemoraba el 20 aniversario de su primer desfile, hoy ha vuelto a triunfar en la pasarela habitual de Fashion Week Madrid, en el pabellón 14 de IFEMA. Allí ha presentado la colección de Primavera/verano 2022 de Pertegaz, casa de la que es director creativo desde hace cuatro temporadas y cuyos diseños ya ha colado en los armarios de grandes celebrities como Zendaya o Sharon Stone.

En cada colección para la histórica casa de moda, Jorge Vázquez busca homenajear el legado del gran Manuel Pertegaz, y esta temporada ha escogido su trabajo en los años setenta, "su época más libre y colorida", como fuente de inspiración. En realidad, es un viaje a la sabana, con sus estampados, su colorido y sus siluetas cómodas las que han servido como punto de partida para esta propuesta tan moderna y a la vez fácil de llevar.

Las prendas más llamativas han sido, sin duda, todos los vestidos fluidos que ha querido incluir en una colección en la que los tonos neutros han bailado con los colores vibrantes como amarillo, naranja, rosa y azul. Los diseños largos con animal print que abrían la colección han ido dando paso a otros looks con rayas y motivos étnicos en blanco y negro para terminar con un original estampado a todo color. Pero también el pantalón, especialmente combinado con chaquetas en trajes muy urbanos, han tenido protagonismo, adaptando el estilo Pertegaz a la mujer actual, que también se verá conquistada por las sandalias planas que han puesto el contrapunto cómodo a unos espectaculares modelos de plataforma. Un armario completo para vestir muy elegante día y, sobre todo, noche sin tener que caer en el absoluto clasicismo.