Hacernos viajar a través de la moda, un objetivo que tantos diseñadores se ha planteado a lo largo de su trayectoria... y que tan fantástico resulta cuando se consigue. Precisamente ayer, era Juan Duyos quien nos trasladaba hasta la isla de Madeira con su nueva colección. En la segunda jornada de desfiles en el pabellón 14 de IFEMA, localización oficial de Fashion Week Madrid, ha sido Maite Casademunt, creadora detrás de la línea Lola Casademunt by Maite -perteneciente a la firma que su madre fundara hace cuatro décadas-, quien nos ha llevado con sus creaciones a otro lugar mágico, los jardines de Versailles, la inspiración de su propuesta de Primavera/verano 2021: Un jardin fleuri ("un jardín florido" en francés).
Nieves Álvarez abría (y cerraba) un desfile ultrafemenino, en el que el rosa y el naranja se mezclaban con el verde imprescindible en todo jardín. La colección se ha caracterizado por la inspiración bohemia que se concretaba no solo en vestidos estampados con cortes asimétricos y escotes muy favorecedores, sino también en la presencia del pañuelo -esa tendencia que tanto ha marcado este verano- a modo de top y como bandana.
Los contrastes más interesantes se han producido con una prenda que, de un tiempo a esta parte, está ganando peso sobre las pasarelas de todo el mundo, los shorts. Maite Casademunt los combina con blusas fluidas, su mejor compañera cuando se trata de pantalones cortos de cuero como los que incluye esta colección. Han completado la propuesta varios looks de baño, donde el bikini es el rey y se lleva de un modo muy concreto, bajo una camisa abierta. Un dúo que hemos visto en los últimos veranos y que, todo apunta, seguirá vigente el próximo año.