Moda y arte siempre han ido de la mano, pero cuando se fusionan en un mismo proyecto, como el último desfile de Hannibal Laguna, la magia está prácticamente asegurada. El diseñador de origen venezolando ha presentado Cosmogoly, su nueva colección de costura, en la segunda jornada de desfiles en IFEMA, dentro del calendario de Fashion Week Madrid. Inspirado por los sentimientos que representan el inicio de una nueva vida -entre los que menciona el amor, la bondad o el mal-, Laguna debuta en una disciplina, la escultura, con la creación de nueve piezas alegóricas alrededor de las que han desfilado sus siempre elegantes diseños de noche.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Es una colección muy diferente, vamos a ver colores, formas y siluetas nuevas", adelantaba Hannibal Laguna antes del desfile. La novedad se ha concretado en motivos geométricos en vez de los florales que caracterizan la firma y en el negro como protagonista absoluto de la colección y contrapunto a la anterior colección del modisto, mucho más colorida. Solo un diseño rojo, el que abría el desfile, y algunos looks en plata han roto ese predominio del color del cosmos, inspiración de los bordados de cristales que decoraban las piezas en las que los tejidos transparentes y los escotes más elegantes, del halter al palabra de honor y las espaldas descubiertas, destacaban de forma elegante la figura de la mujer.
Un total de 30 looks han caminado entre las 9 esculturas que el venezolano ha creado en colaboración con Neolith, empresa productora de una piedra sostenible con la que Hanibal ha creado arte abstracto. El contraste entre la ligereza de los vestidos y el material pesado de las esculturas evocaba un universo, el del cielo, con sus estrellas y planetas flotando en el espacio. El proyecto supone también un nuevo reto ya que no quedará en este único desfile de Madrid, sino que viajará por las principales capitales europeas, donde podrá visitarse durante los próximos meses.