Hace dos años, Ágatha Ruiz de la Prada presentaba una colección muy especial con la que homenajeaba a la revista ¡HOLA! en su 75º aniversario. Un inolvidable momento en el que triunfó su icónico universo creativo en el que el color y los guiños al optimismo están siempre presentes. También muy memorable fue su oda al caftán con unas propuestas que se subieron a la pasarela de Otoño/Invierno 2020-2021, donde Mila Ximénez se convirtió en su modelo invitada.
Ahora, la diseñadora no quiere perder su seña de identidad y derrocha todo su potencial con una colección de Primavera/Verano 2022 mostrada en la 74ª edición de Fashion Week Madrid que define de la siguiente manera: “Es un paso más dentro de una larga procesión de colecciones agathistas cuyo objetivo siempre ha sido el mismo, buscar la felicidad a través del vestir. Dentro de esta búsqueda existen todo tipo de estrategias, la nuestra ha sido la del color y la valentía”.
Las líneas trapecio y rectas son las que dominan su colección. Pero también deja espacio en las faldas para cortes tubo o volúmenes ‘Menina’. Sin embargo, su potencia visual la encontramos tanto en su citado colorido como en los motivos estampados y dispuestos en relieve; véase sus representativos icónos o innovaciones como las gotas de lluvia, sonrisas, lunas o soles. También incorpora grafismos con frases como ‘Made in Spain’ o ‘ARP since 1981’, haciendo un guiño a sus orígenes. De hecho, recupera prendas y cortes vintage a modo de retrospectiva. Además, también vemos propuestas para hombre. Y para ello, contó como modelos con el cantante Omar Montes y el finalista del reality show de televisión Supervivientes 2021, Gianmarco Onestini.