Tras tres jornadas de desfiles en OFF, donde hemos podido ver, entre otras, las nuevas colecciones de Roberto Verino y Jorge Vázquez, hoy jueves 16 Fashion Week Madrid estrenaba su localización principal, el pabellón 14 de IFEMA. Como suele ser habitual, la firma Andrés Sardá daba el pistoletazo de salida al calendario de desfiles; una cita que ha contado con muchos rostros conocidos en el codiciado front row. Modelos, actrices, influencers y socialités han querido apoyar a Nuria Sardá en la presentación de sus propuestas para Primavera/verano 2022.
- Sassa de Osma y su madre triunfan con looks a juego en su apoyo a la moda española
Helen Lindes
Quien fuera Miss España en 2000 no suele perderse ninguna edición de Fashion Week Madrid, y hoy ha sido una de las primeras en llegar al photocall situado en IFEMA. En esta ocasión, Helen se ha decantado por la siempre acertada combinación de blanco y negro con una elegante americana y un pantalón acampanado, pero ha querido aportar un toque sexy con un body de encaje; una elección perfecta para un desfile de lencería.
Anna Padilla
La influencer, que se ha lanzado al mundo de la moda con una firma de bolsos, No Ni Ná, junto a su madre, Paz Padilla, también se ha decantado por un pantalón amplio, aunque en un estilismo más informal y menos clásico. En su caso, ha sido un diseño estampado con cuadros vichy el protagonista de un look en el que ha arriesgado con una blusa rosa y un bolso bandolera rojo, una combinación cromática que en otro tiempo hubiera estado prohibida pero que hoy es más que habitual. El toque más original lo han puesto sus zapatos, blancos y con puntera rectangular, una tendencia que promete volver este otoño/invierno.
Fiona Ferrer
La socialité, escritora y experta en moda ha sido una de las más elegantes en esta primera mañana de desfiles. No ha necesitado nada más que un total look negro con camisa y pantalón de traje como base, a la que ha añadido bolso, cinturón y zapatos de tacón de Valentino y unos colgantes que aportaban un toque de tendencia al estilismo.
Cristina Castaño
Continuando con la tendencia que ha ganado en este primer front row, la actriz también ha apostado por el negro, especialmente favorecedor para mujeres pelirrojas como ella. Cristina ha escogido un vestido con estampado de lunares y escote halter -el que más estiliza los hombros- que ha combinado con un clutch negro y una llamativa manicura roja que añadía una nota de color.
Rosanna Zanetti
Mucho más atrevida, Rosanna Zanetti apostaba por el rojo con un de top corto con escote halter y anudado en el abdomen combinado con un pantalón de traje de cintura alta. El bolsito de mano, en el mismo color, y unas sandalias de PVC transparente completan el look con el que la venezolana ha presenciado el desfile de Andrés Sardá.
Ivonne Reyes
La actriz y presentadora venezolana tampoco suele faltar a esta cita con la moda española, a la que hoy llegaba vestida -también- de negro con un conjunto de blusa estampada semitransparente y falda tubo de largura midi. Un bolso de mano multicolor, un cinturón con cadena y unos zapatos nude que confirman el regreso de las plataformas ponían los matices roqueros al look.
Alejandra Rubio
La primera jornada en IFEMA ha continuado con el desfile de Agatha Ruiz de la Prada, que ha contado con muchas amigas de la firma en primera fila. Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, ha sido una de las primeras en llegar, con un look muy urbano y de tendencia en la Generación Z: pantalón cargo, botas militares en blanco y un bolso baguette que dejaban todo el protagonismo a su suéter corto y a rayas.
Alba Carrillo
Igual que sobre la pasarela, también entre las invitadas de Agatha Ruiz de la Prada ha reinado el colorido gracias a looks como el de Alba Carrillo. La modelo ha combinado un vestido corto con estampado de corazones con un bolso de paillettes y sandalias de inspiración romana en rosa; una apuesta arriesgada pero perfecta para asistir a un desfile como el de Agatha.
Elena Tablada
Fernando Claro, uno de los modistos de alta costura favoritos de las influencers, ha continuado con la agenda prevista para la primera jornada. Y el front row se ha llenado de sus clientas favoritas. Entre ellas, Elena Tablada, quien ha escogido un minivestido negro de la firma con volantes en los hombros y en el bajo de la falda. La silueta resalta las curvas femeninas, un beneficio que suelen ofrecer los diseños de Claro.
Marian Hernández
La actriz también ha escogido un minivestido de Fernando Claro, aunque con dos detalles muy diferentes al de Tablada: el color opuesto y la manga larga; una combinación que lo hace más adecuado a un evento de día como este. También la forma de combinarlo ha sido distinta y más otoñal, ya que ha preferido unos botines blancos en vez de sandalias.
Marta Sánchez
La cantante siempre que puede apoya la moda española, y en esta edición de Fashion Week Madrid ha asistido al desfile de Fernando Claro. Lo ha hecho con un llamativo mono estampado en tonos tierra con bajo acampanado, un truco genial para ocultar plataformas o taconazos.
Noelia López
Otra invitada habitual de la Semana de la Moda madrileña, sobre todo en los desfiles de Fernando Claro, es la modelo Noelia López, que hoy se ha desmarcado con uno de los looks más originales y roqueros formado por un cuerpo de colores con aberturas sobre un mono ceñido negro.
Madame de Rosa
Ángela Rozas Sáiz, más conocida como Mademe de Rosa, también ha asistido al desfile del modisto sevillano. Un top cropped que dejaba a la vista su abdomen y unos pantalones anchísimos de colores han logrado uno de los estilismos más bohemios de la jornada.
Silvia Zamora
La influencer también conocida como Laddy Adict llegaba a IFEMA con un mono inspirado en un esmoquin que, gracias al escote plata, conectaba con la colección que hoy hemos visto en la pasarela de Fernando Claro.
Marta Carriedo
En su primera Semana de la Moda tras ser mamá, la influencer se ha atrevido con un minivestido que dejaba patente su rápida recuperación. En color nude y con plisados creando falsas flores, es un diseño muy característico de la firma Fernando Claro, que a menudo ha vestido a Marta.
Laura Sánchez
En el desfile de Duyos, primero, y en el de Odette Álvarez, por la noche, pudimos ver a Laura Sánchez con un otoñal traje estampado y dos accesorios todoterreno para mujeres que, como ella, tienen varios eventos a lo largo de la jornada: bolso bandolera y botines en punta, un truco que hace las piernas más largas.
Barbara Lennie
La actriz fue otra de las invitadas destacadas en el desfile con el que Juan Duyos celebró su 20 aniversario. Con la sobriedad que caracteriza su estilo, escogio un su vestido negro midi, un bolso de mano y sandalias planas; un estilismo muy cómodo para los últimos días de verano.
Almudena Fernández
Por su parte, la modelo Almudena Fernández aposto por un look totalmente opuesto, aunque también en negro. Una americana larga y un minivestido de paillettes conformaban este estilismo de noche fácil de copiar.