Skip to main contentSkip to footer
jorge vazquez

El desfile de Jorge Vázquez

El modisto gallego celebra los 20 años de su firma rodeado de amigos y con una colección elegante pero muy actual


15 de septiembre de 2021 - 18:13 CEST

20 años se dicen rápido, pero, desde luego, dan para mucho. En el caso de Jorge Vázquez, han servido para coronarse como uno de los modistos más destacados de la industria española, y uno de los favoritos de rostros tan conocidos como Alessandra de Osma, Marta Hazas o las hermanas Carla y Caritina Goyanes. Todas ellas, y otras muchas clientas fieles del diseñador gallego, han presenciado hoy el especial desfile en el que ha presentado la colección Primavera/verano 2022 de su firma homónima -desde 2020 también es director creativo de Pertegaz-; un show en formato desayuno en el elegante Hotel Mandarín Oriental Ritz con el que ha celebrado sus dos décadas de trayectoria.

"He querido hacer un desayuno porque mi primer desfile, hace 20 años, también lo fue. Era el 11 de septiembre de 2001, y justo después sucedió el atentado de las Torres Gemelas. Quería conmemorar ese momento", cuenta Jorge Vázquez a ¡HOLA! minutos antes de presentar la colección, que, además de su 20 aniversario, supone el gran regreso de los eventos tras el parón provocado por la pandemia. La propuesta que hoy ha desfilado bajo la inmensa cúpula del Ritz repasa esas dos décadas de trabajo, recuperando algunos de los detalles más icónicos de su estilo: estampados florales, bordados preciosistas, escotes asimétricos o volúmenes especiales que realzan la figura femenina de la manera más sutil y elegante.

Así, su próxima primavera se tiñe de tonos pastel, se decora con pedrería, bordados ingleses, paillettes o plumas, y se concreta en una prenda, el vestido midi o largo, el favorito de las clientas de su atelier. En contraste con estas piezas más clásicas y símbolo de la casa, otras mucho más vanguardistas como las mallas de ciclista, que en Jorge Vázquez, no podía ser de otro modo, se combinan con la elegancia de una blazer y la sofisticación de un tocado de flores y redecilla que también ha acompañado al resto de looks.