La conocimos entre desfile y desfile con looks que captaban nuestra atención. París, Milán Nueva York, Sofía Sánchez de Betak -más conocida como Chufy- comenzó siendo una de las reinas del street style que tanto nos inspira. Ahora, además, es directora creativa de su propia firma, madre de una niña y embajadora de Mango. Descubrimos de cerca cómo es esta experta en moda y nos cuenta su camino para ser una de las it girls más buscadas.
“De donde soy, Argentina, es una mezcla entre campo y ciudad. Eso hace que el estilo sea más natural, siempre un punto medio entre ir vestida un poco de campo en la ciudad y un poco de ciudad en el campo”
-¿Qué inspiración, en el ámbito de la moda, tienes de tu tierra?
-Argentina es una mezcla entre campo y ciudad. Eso hace que el estilo sea más natural, siempre un punto medio entre ir vestida un poco de campo en la ciudad y un poco de ciudad en el campo.
“Lo que más me gusta de tener mi firma es trabajar en equipo. Es bonito sentir que en el ambiente hay un espíritu familiar y compartir tantas cosas con las personas con las que trabajas”
-Directora creativa, embajadora de MANGO, influencer, ¿te queda alguna meta por cumplir?
-Bueno, soy madre, esa es mi meta más importante. Metas por cumplir… La verdad, me gusta disfrutar de la vida, hay que llenarla de experiencias y de vivencias totalmente distintas. Dicen que la vida pasa más rápido cuando estás envuelto en la monotonía. Por eso, es importante hacer cosas nuevas, para parar el tiempo y empezar desde el principio con algo otra vez.
-¿Qué es lo que más te gusta de tener tu firma?
-Trabajar en equipo. Eso es lo más lindo, donde todos nos conocemos. Es bonito sentir que en el ambiente de trabajo hay un espíritu familiar y compartir tantas cosas con las personas con las que trabajas. A mí me hace feliz.
“Mi meta más importante ya la he cumplido: soy madre. El resto, me gusta disfrutar de la vida, hay que llenarla de experiencias y de vivencias totalmente distintas”
-Te vemos como una mujer curiosa, amante de conocer nuevas culturas...
-Creo que la vida se trata de empatía, de viajar y de descubrir zonas y culturas; entender lo que está pasando en otros lugares del mundo y no categorizar lugares por lo poco que sabemos de ellos, por lo que vimos en un diario o leímos en un libro.
-CHUFY X MANGO, una colección de ensueño, ¿por qué te inspiraste en las vacaciones?
-Es mi estado predilecto, hace muchos años ya que veraneo en el Mediterráneo y me encanta. Me hice un montón de amigos, con quienes comparto muchos momentos especiales. Es lo increíble de este lugar, hay una mezcla de culturas importante, tan variada que puedes pasar de un extremo a otro en un espacio muy pequeño.
“Creo que la vida se trata de empatía, de viajar y de descubrir zonas y culturas; entender lo que está pasando en el mundo y no categorizar lugares por lo poco que sabemos de ellos”
-¿Cómo surge esta colaboración?
-Empecé a trabajar con ellos hace cuatro años y cada vez los proyectos iban siendo más grandes. Siempre estaba la intención de hacer una colaboración juntos, pero nunca encontramos el momento indicado. Y justo al principio de este año empezamos a hablar, y la velocidad de una empresa así hizo que en un mes ya tuviéramos un contrato y, en otro mes, la colección. Fue muy rápido y maravilloso.
-¿De donde nace tu apodo, ‘Chufy’?
-Éramos cuatro Sofías en mi clase del colegio, entonces, todos tuvimos que desarrollar un nickname, un apodo. El mío viene más de Sofía, Sofi, Chofy, Chufy.
“Mi marido es la persona que más me ha enseñado de moda, es un experto en el sector. Su ayuda siempre es súper importante, aunque también distinta. Pero ir de la mano con él me ha dado mucha seguridad y nos hemos acompañado muy bien todo este camino”
-¿Cómo te ha cambiado la vida después de ser madre?
-Al principio no cambié mucho el ritmo, ella era más manejable y me la llevaba por el mundo viajando sin problema. Ahora que ha crecido, sí que estoy empezando a cambiar los hábitos. Me estoy empezando a quedar más en Mallorca, donde la comunidad me ayuda a criarla. Antes tenía más ayuda y ahora estoy queriendo tener menos y arreglármelas sola o con ayuda de la gente del pueblo o las otras madres…
“Al principio de ser madre, no cambié mucho el ritmo, mi hija era más manejable, me la llevaba por el mundo viajando. Ahora, me estoy empezando a quedar más en Mallorca. Antes tenía más ayuda y ahora quiero tener menos y arreglármelas sola”
-Alguna persona que te haya enseñado mucho a lo largo de tus años.
-Mi marido, obviamente, es un experto en moda, lleva trabajando 30 años en el sector, y eso son muchos años de experiencia. Su consejo, su ayuda, siempre fue superimportante, aunque también distinto. Pero ir de la mano con él me ha dado mucha seguridad y nos hemos acompañado muy bien todo este camino.