Su pasión por la moda ha hecho que la nieta de la elegantísima princesa Tessa de Baviera compagine su firma de moda VienSo con su exitosa carrera profesional como psicóloga en Londres. Tan solo unos meses más tarde de lanzar su primera colección como diseñadora, llegó la pandemia. Lejos de rendirse, tanto ella como su socia, Virginia Achenza, decidieron esperar al momento para lanzar su segunda colección llena de piezas sofisticadas. Cuando las ganas de volver a arreglarse están más presentes que nunca, lanzan una colección cápsula llena de piezas elegantes donde la calidad premium y la elegancia son las señas de identidad.
-Hace dos años que lanzaste tu marca junto con tu socia, Virginia Achenza, ¿qué has aprendido de esta etapa?
-A ser pacientes y a no perder la esperanza, algunas cosas tardan más y no por eso hay que tirar la toalla. También hemos aprendido a escuchar y a preguntar... Un buen consejo puede ser de gran ayuda.
“Mi abuela (Tessa de Baviera) me ha dado varios consejos, entre ellos, que nos inspiremos en la moda de antes. Para ella, lo que ahora se considera elegante no es la definición de elegancia. Otro consejo, el esfuerzo constante es la clave para liberar nuestro potencial”
-La pandemia llegó al poco de lanzar vuestra firma con diseños elegantes y cool, ¿os planteasteis cambiar la estrategia y apuntaros a la moda más casual?
-Nos planteamos muchas cosas, pero nunca hacer ropa homewear. Tenemos muy claro la ropa que queremos diseñar y casual no es como la definiría… Siempre confiamos en que la pandemia acabaría en algún momento y que la gente empezaría a tener ganas de salir y de comprar ropa acorde a ese mood.
-¿Qué mensaje quieres transmitir a través de estos diseños?
-Traer de vuelta la elegancia que se ha perdido con los años. Desafortunadamente, pensamos que se está perdiendo en la moda de hoy.
-La pasión por la moda y el diseño os viene por parte de vuestras abuelas, ¿algún consejo que te haya dado tu abuela la princesa Tessa de Baviera?
-Varios, pero, sobre todo, que nos inspiremos en la moda de antes. Mi abuela comparte nuestra opinión y piensa que lo que se considera elegante ahora no es la definición de elegancia que se reflejaba en el pasado. ¿Otro consejo? El esfuerzo constante es la clave para liberar nuestro potencial.
“Durante estos últimos años hemos aprendido a ser pacientes y a no perder la esperanza, a escuchar...un buen consejo puede ser de gran ayuda”
-Estás afincada en Londres, ¿cómo se refleja esto en tus diseños?
-Estamos expuestas a mucha inspiración, ya que vemos una gran mezcla de mujeres y nacionalidades. La gente aquí da mucha importancia a la moda y aprecia el esfuerzo detrás de cada prenda. Se interesan por los diseñadores emergentes, por sus ideas y su potencial.
“Vivir en Londres hace que esté expuesta a mucha inspiración, ya que vemos una gran mezcla de mujeres, nacionalidades y, por tanto, de estilos. La gente aquí da mucha importancia a la moda y aprecia el esfuerzo detrás de cada prenda”
-Por último, ¿qué planes de futuro tienes para la marca?
-Nuestra idea es que VienSo vaya creciendo poco a poco. Nos gustaría ganar visibilidad en todo el mundo, empezando por Europa. Nuestra idea es poder transmitir nuestro mensaje a mujeres en todo el mundo.
Elegancia heredada
Desde pequeña Sol Matossian ha sabido apreciar, gracias a su abuela la princesa Tessa de Baviera, la moda desde la elegancia y el estilo innato. Con un razonable parecido, y un sentido estético heredado, esta joven diseñadora sabe los pasos qué debe seguir.