Este año más que nunca, las playas se han convertido en el escenario de los grandes modistos para presentar sus colecciones cápsula. Etro ha elegido Forte dei Marmi, famosa por su litoral vestido de elegantes gazebos, que son como pequeños salones con vistas a la costa italiana. En esta icónica playa de la Toscana, Veronica Etro, directora de la línea femenina de la firma que fundó su padre, en 1968, nos da sus tips para ser la más cool del verano. A la orilla del mar, Thyra van Daalen y Laura Paal, dos de las modelos más cotizadas del momento, posan con sus diseños, que brindan color y alegría, con la evolución de sus característicos tejidos estampados, que se mezclan con rayas.
Thyra, holandesa afincada en Francia, comenzó en la moda con catorce años, cuando fue descubierta por su agente de París. Desde entonces, ha protagonizado varias campañas y portadas en varios países de Europa, además de en México, Chile, Singapur, Marruecos… Uno de sus últimos trabajos fue con el gran fotógrafo, recientemente fallecido, Giovanni Gastel, además de la campaña de Alberta Ferretti en Pantelleria y de YSL Beauty. Su sueño es compaginar la moda con la literatura. Laura, por su parte, es vienesa y es uno de los rostros habituales de Ralph Lauren, Armani y Max Mara. Además, es una luchadora activa en las causas a favor del medioambiente y ha empezado a estudiar Psicología.
“El bikini con camisa mas culina ‘oversize’, maxibolso y los pies descalzos son los imprescindibles para bajar a la playa”
Hablamos con Veronica Etro
—¿Qué es Forte dei Marmi para ti?
—Es uno de mis lugares favoritos. En este balneario, donde pasé varios años cuando era niña, aprendí a nadar, a conducir y tengo maravillosos recuerdos de veranos felices.
—¿Cuáles son las prendas imprescindibles para ir este verano a la playa?
—Bikini, camisa masculina oversize, maxibolso tote muy espacioso y los pies descalzos.
—¿Cómo hay que combinar las prendas de tu colección?
—La colección primaveraverano dos mil veintiuno y la cápsula Forte dei Marmi te permiten divertirte y jugar con colores y combinaciones que van desde una simple camisa sobre un traje de baño hasta looks que consisten en top, leggings y cinturón o top, chaqueta y pantalones capri, y también conjuntos de punto estampado.
—¿Cómo hay que fusionar los diferentes estampados?
—Los estampados veraniegos son coloridos y se prestan a combinaciones inesperadas: motivos paisley , ornamentales y diseños florales se mezclan de una manera única y destacan por el uso de colores que varían desde combinaciones de azul marino, blanco y rojo hasta tonos sorbe te, femeninos y frescos.
—¿Cómo definirías el espíritu de la colección?
—Etro Beach Forte dei Marmi consta de una serie de prendas beachwear y se une a las creadas para las localidades resort de Bodrum, Dubái, Sochi y Hamptons. La colección, diseñada para el mar, quiere celebrar el verano y es fresca, veraniega y fácil de llevar. Me inspiré en los lugares a los que dediqué las piezas de la colección cápsula y en la alegría veraniega y combiné piezas icónicas de Etro, como el bolso Globetrotter y la clásica camisa GE01, con prendas típicamente marineras, como alpargatas, sombreros de paja, bañadores, camisas, etcétera. También quería crear piezas únicas y, por eso, personalizamos las prendas y accesorios con los nombres de las ubicaciones de la colección cápsula.
—¿En qué se diferencia el estilo de la mujer Etro?
—Tiene un estilo no estereotipado, caracterizado por un fuerte deseo de libertad. Es curiosa y le gusta experimentar y jugar con la moda, bus cando siempre piezas atemporales. La evolución del estampado paisley es parte de nuestro ADN y se ha convertido en un signo reconocible de la marca a lo largo de los años. Representa la vida y está abierto a infinitas interpretaciones. El paisley para Etro también es un gran desafío cada temporada.
“Los estampados son coloridos y se prestan a combinaciones inesperadas: los motivos ‘paisley’, ornamentales y diseños florales se mezclan de una manera única”
—¿Cómo interpretarlo y hacerlo nuevo?
—Es un diseño que se presta a diferentes técnicas y a combinar con diferentes patrones y diseños, como líneas, flores, geometrías... En este sentido, no tiene límites en cuanto a creatividad y es un símbolo atemporal.