Hace un año, Adriana Abascal presentaba al mundo su último proyecto: una firma de calzado que bautizó como Skorpios, en honor a su horóscopo. En este breve período de tiempo, la empresaria mexicana ha conseguido que sus creaciones, sostenibles y realizadas a mano en Italia, las luzcan algunas de las mujeres más influyentes del planeta. El último ejemplo, la actriz Lily Collins, hija del conocido artista Phil Collins y protagonista de Emily in Paris .
La intérprete ha sido inmortalizada durante el rodaje de la segunda temporada de esta exitosa producción de Netflix, por las calles de París, con unas botas de cuero de Skorpios. El modelo del zapato se llama Adriana, como su fundadora, quien también reside en la capital francesa con su tercer marido, el ejecutivo francés Emmanuel Schreder.
La serie, recientemente nominada a los Emmy, ha contado con Patricia Field como estilista. La consultora de imagen, responsable de estilismo de Sexo en Nueva York, ha apoyado las piezas de Abascal, cuyos modelos encajan a la perfección con la estética chic de la serie. Field ya hizo lo mismo con Manolo Blahnik cuando se encargó de convertir en un icono de estilo a Carrie Bradshaw, a quien encarnaba Sarah Jessica Parker. Desde entonces, los ‘manolos’ son inmensamente populares. En este caso, Emily Cooper, el personaje de Lily Collins, también es amante de marcas como Chanel, Givenchy o Versace.
Adriana Abascal disfruta del éxito de haberse convertido en otra de las protagonistas de Emily in Paris gracias a sus zapatos después de un largo periplo en el mundo de la moda. La también modelo fue Miss México en 1988, ha posado para los mejores fotógrafos y ha sido imagen de las firmas más punteras. Ahora ha dado su último gran paso: conquistar la serie más glamurosa de los últimos tiempos.