Cada día que pasa, sea bueno o no tan bueno, sé que eres tú el que me da esa fuerza, constancia y positividad que desde pequeñita me transmitiste”, “cómo te hecho de menos”, “te quiero infinito”... Son algunos de los mensaje que en sus redes sociales publica Carmen Ballesteros Botín sobre su padre, del que ha heredado, además de grandes valores, su pasión por el deporte. Entrena casi todos los días, sigue una alimentación cien por cien saludable, le gusta pasar tiempo de calidad con su familia y tiene importantes planes de futuro; conocemos de cerca a la benjamina de una familia que también es puro talento.
-Carmen, eres una persona muy comprometida con el deporte. ¿Cuánto tiempo le dedicas al día?
-Gracias a mi padre tengo la gran suerte de tener los valores y la disciplina del deporte desde que nací. Para mí, es lo más importante, si no lo practico, mi día ya no es igual. Entrenar duro me da tranquilidad y seguridad, pero, sobre todo, fortaleza. Es la mejor medicina. Pienso que para estar bien física y psicológicamente hay que hacer ejercicio todos los días. Ahora, estoy entrenando en el gimnasio 5 o 6 veces a la semana durante una hora y media. También juego al golf, lo he retomado hace unos meses. Lo dejé con 14 años y me siento muy orgullosa de haber vuelto. Lo aprendí desde muy pequeña y me va acompañar el resto de mi vida.
-¿Qué deporte te gusta ver y cuál practicar?
-Disfruto mucho de un partido de tenis, soy fan número uno de Rafael Nadal. Un deportista que lo tiene todo. Para mí, el mejor deportista de la historia, junto a mi padre. ¡Carisma, elegancia y humildad a más no poder! Y a la hora de practicarlo, diría que el golf y el fitness. Soy muy afortunada del swing que tengo gracias a mi padre. Soy muy competitiva y, quién sabe, quizás algún día empiece a competir. Cuando juego le siento muy cerca y me hace muy feliz.
“Soy muy competitiva y, quién sabe, quizás algún día empiece a competir. Cuando juego al golf siento muy cerca a mi padre y me hace muy feliz”
Y me apasiona el mundo del fitness. Gracias a mi pareja, Juan, tengo la suerte de poder vivirlo de cerca y aprenderlo de modo profesional. Tiene un centro sanitario deportivo (@golfitness_lifestyle) donde su principal objetivo es cambiar el estilo de vida (lifestyle, como emblema), ofreciendo una atención personalizada a sus clientes con entrenamiento individualizado, alimentación saludable, fisioterapia basada en la correcta educación del movimiento y un área médica muy familiar. Compartimos nuestra mayor pasión, y lo admiro enormemente por su trabajo y su disciplina.
-La ropa deportiva se ha posicionado con fuerza en el mundo de la moda. ¿Cómo ha influido el deporte como tendencia?
-El deporte está tan integrado en la sociedad que la ropa deportiva ha pasado a tener un papel importantísimo. Las marcas deportivas luchan por estar a la vanguardia. Cualquier chica de mi edad tiene en su armario mucha ropa deportiva, eso hace años era impensable.
“Para mí, Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia, junto a mi padre. ¡Carisma, elegancia y humildad a más no poder!
-¿Cómo definirías tu estilo?
-No tengo un estilo concreto. Me considero una persona muy sencilla, me gusta vestir casual-sport. Intento tener siempre mi propio estilo, dependiendo del momento.
-¿Quiénes son tus referentes de estilo? ¿Se encuentra entre ellos algún deportista?
-Mi abuela materna, Paloma. Me encanta la elegancia que tiene, siempre va bien vestida para la ocasión. Pero, por supuesto, mi tía y madrina Ana, ella es la persona que más admiro en el mundo. Cuando estoy con ella aprendo algo, me encanta escucharla. Me gusta fijarme en los míos y en la gente que quiero. Siento admiración por mi familia materna y por mi padre.
Deportista, sin duda, mi padre. Aunque fuese otra época, su elegancia y carisma siempre marcó territorio allá donde fuese. Los pantalones campana que se ponía eran brutales. Siempre vestía con colores lisos y muy elegantes.
“Me apasiona el mundo del fitness. Gracias a mi pareja, Juan, tengo la suerte de poder vivirlo de cerca y aprenderlo de modo profesional”
-¿Tu tendencia favorita esta temporada?
-Nunca he seguido las tendencias. No me gusta. No compro por ir vestida de marca ni lo que lleva todo el mundo, me da completamente igual. Mucha gente se sorprende de lo sencilla que soy y de cómo visto, pero yo me gusto así. Ser sencilla mola mucho.
“Mi abuela materna, Paloma O’Shea, es mi referente de estilo. Me encanta la elegancia que tiene, siempre va bien vestida para la ocasión. Pero, por supuesto, mi tía y madrina Ana, ella es la persona que más admiro en el mundo”
-Cuidas mucho la alimentación. ¿Tienes alimentos prohibidos o te das caprichos?
-Hace un par de años era demasiado exigente conmigo misma, ahora he conseguido llegar a un término medio y soy mucho más feliz. Me cuido la mayoría del tiempo; cuando salgo a comer, siempre intento elegir lo más nutritivo, eso sí, evitando el frito, la bollería, las salsas y las bebidas con azúcar.
-¿Tu secreto para mantenerte motivada?
-Es importante buscarme un objetivo y una meta, eso hace que mi motivación siempre esté a flor de piel, porque me gusta conseguir todo lo que me propongo. Os recomiendo que siempre estéis asesorados por manos de profesionales, de esta forma, el camino es más fácil y, siendo constante, el éxito está garantizado. Para mí, hacer ejercicio no es una obligación, es una forma de vida que te aporta tantos valores que sería incapaz de ser feliz sin entrenar y hacer deporte.
“Ahora juego al golf, lo he retomado hace unos meses. Lo dejé con 14 años y me siento muy orgullosa de haber vuelto. Es un deporte que aprendí desde muy pequeña y que tengo muy claro que me va acompañar el resto de mi vida”
-Además del deporte, ¿qué te ayuda a desconectar?
-Estar con mis amigas y reírme mucho, que es muy importante. Mi madre siempre me dice que me paso el día riéndome. Me encanta estar con mi familia y jugar con los niños, los adoro. Me gustaría ser madre joven.
-¿Tienes algún proyecto en mente?
-Ahora mismo estoy en un punto de inflexión, ya que quiero dar rumbo a lo que verdaderamente me gusta. Tengo mi trabajo y colaboro en la fundación de mi padre, que me está sirviendo de experiencia para otros ámbitos laborales.
Tarde o temprano voy a emprender en el mundo del deporte. Tengo ideas muy buenas y, sobre todo, quiero influir mucho en este terreno. Es algo que me he propuesto, y lo voy a conseguir. Soy muy joven y no tengo prisa, pero sé que me dedicaré a lo que me apasiona.