El arte corre por sus venas. No en vano, Laura Laprida es hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro junto a sus hermanas, María Laura y María Emilia. Con dieciocho años, se hicieron famosas acompañando a Julio Iglesias en sus giras, a finales de los setenta. Después de dos años como coristas del cantante, las hermanas Fernández Rousse se convirtieron en destacadas actrices, cantantes y presentadoras en su Argentina natal.
Laura es la tercera de los cuatro hijos nacidos del matrimonio de María Eugenia con el famoso jugador de polo argentino Horacio Laprida —la mayor, Geni, falleció hace tres años, tras una larga lucha contra el cáncer—. Aunque debutó a los dieciocho años en televisión, con una producción de Disney, se licenció como técnica radióloga en la Universidad, profesión que compaginó con su faceta de actriz. Desde hace seis meses vive en Madrid, donde sueña con convertirse en una estrella internacional. Mientras prepara el lanzamiento de la tercera temporada de Millennials, la serie de Netflix de la que Laura es protagonista, ha comenzado a rodar una nueva producción para Movistar+ en España, donde, nos dice, “me siento como en casa”, ya que desde niña “veraneo en el sur con mi familia y amigos y le tengo mucho cariño a la gente, la comida, los paisajes...”.
“La medicina y la actuación fueron siempre mis pasiones”, confiesa la joven argentina, que aparcó su profesión de radióloga para convertirse en una estrella internacional
—¿Qué nos puedes avanzar de la serie que estás rodando?
—Voy a ser parte de la primera serie de ciencia ficción de Movistar +, con un equipo de trabajo de primera línea, protagonizada por Macarena García e Iñaki Ardanz, entre otros. Si no lo habéis adivinado ya, se trata de la serie Paraíso . Mi personaje aparecerá en la segunda temporada.
—De radióloga a actriz... ¿A qué se debió ese cambio de rumbo?
—La medicina y la actuación fueron siempre de mis pasiones. Inicialmente, pensé y trabajé para poder combinar las dos profesiones, pero, a medida que mi carrera como actriz fue creciendo, me di cuenta de que iba a ser muy complicado. Pero la atracción por la medicina y mis días como radióloga en el hospital Fernández, de Buenos Aires, me acompañarán siempre.
“En España me siento como en casa. Desde pequeña veraneo en el sur con mi familia”, revela Laura, que hace tres años perdió a su hermana mayor, Geni, tras una larga lucha contra el cáncer
—¿Desde pequeña soñabas con ser actriz?
—Sí, desde pequeña mi pasión era la actuación, el escenario, los vestuarios, el maquillaje, interpretar frente al espejo o frente a mis padres. Al crecer en una familia de artistas, tuve la oportunidad de conocer los platós y estar detrás de las cámaras desde muy temprana edad.
—¿Cómo influyó en tu vida ser la hija de una de las Trillizas de Oro?
—De mi madre y de mis tías heredé la pasión por el arte y de mi padre, la importancia del trabajo en equipo.
—¿Qué es lo que más admiras de tu madre?
—Admiro su profesionalidad y energía, pero, sobre todo, su bondad. Es algo que no deja de sorprenderme todos los días. Ella y mis tías son una gran inspiración para mí.
La protagonista de ‘Millennials’ se mudó hace seis meses de Buenos Aires a Madrid junto a su marido, Eugenio Levis, y actualmente está rodando la segunda temporada de la serie ‘Paraíso’
—¿Echas mucho de menos a tu familia?
—Los extraño todos los días, este es un esfuerzo que debo hacer para alcanzar mis objetivos personales. Por suerte, existe la tecnología y hablamos a diario.
—¿Es verdad que conociste a tu marido, Eugenio Levis, cuando reformó tu casa?
—Mi marido es diseñador industrial, fotógrafo y dueño de una fabrica de mobiliario en Argentina. Hace seis años, cuando quise realizar una reforma en mi piso de Buenos Aires, lo contacté para contratarlo. A los pocos días estaba en mi piso haciendo una valoración de los espacios, que, meses más tarde, me confesó que no era necesaria. Había venido a casa solo para conocerme. Después de esa visita, comenzamos a salir.
“Este verano me voy a instalar en Sotogrande, donde vendrá toda mi familia, y desde allí estaré viajando cuando sea necesario para rodar”
—¿Qué planes tienes para este verano?
—Me voy a instalar en Sotogrande, donde vendrá toda mi familia, y desde allí estaré viajando las fechas necesarias para rodar. Mi marido y yo también queremos viajar por el norte de España, que aún no lo conozco.