Están en lo más alto del universo fashion y sus ganas de crear son imparables. Blanca Miró y Mónica Anoz tienen talento para la moda y se han convertido en las perfectas embajadoras de un estilo creado por ellas mismas: ecléctico, vanguardista y con un toque rebelde. Con ellas viajamos al paraíso de Marbella para conocer lo último de Chanel: la primera boutique efímera que abre la firma en España, este julio, y que se podrá disfrutar en el emblemático hotel Marbella Club hasta septiembre. Bajo esta esencia de la maison hablamos con Blanca y Mónica y descubrimos cómo han llegado a tocar el éxito con menos de 30 años.
“Mi madre, mi abuela, mis tías, mis amigas...son mujeres inspiradoras. Mi familia está compuesta por mujeres fuertes, divertidas y con personalidad” (Mónica Anoz)
-¿Qué mujer te inspira?
-M: Mi madre, mi abuela, mis tías, mis amigas... En general, mi familia está compuesta por mujeres fuertes, divertidas y con personalidad.
-B: Me inspiran mujeres como Lou Doillon, Chloë Sevigny o Edie Sedgwick.
-¿Qué es la moda?, ¿y el estilo?
-M: La moda me parece una herramienta para expresarte, el estilo me parece la actitud de jugar con esas prendas y hacerlas más personales.
-B: La moda es un concepto eterno, las modas, no. Es una forma de expresarse a través de las prendas y los accesorios y es algo que une a las personas. El estilo es una forma de la moda en sí misma.
“No suelo arrepentirme de mis looks, ya que cada uno de ellos es un mundo y no hay que menospreciarlos. Son los que me han llevado al que llevo hoy” (Blanca Miró)
-¿Una tendencia para la eternidad?
-M: Suelo encontrarlas en otras épocas, también cosas especiales que te llevan a un lugar o te transmiten algo.
-B: Mezclar épocas y no seguir tendencias.
“Me identifico con la maison con la creatividad, el saber hacer y la capacidad de reinventarse manteniendo siempre sus códigos presentes” (Mónica)
-¿Cómo escoges tus looks?
-M: Siempre empiezo por los zapatos, es una manía que tengo, e intento que haya coherencia.
-B: Según mi mood y arriesgando a mezclar las mezclas inesperadas.
-¿Qué significa Chanel para ti?
-M: Lujo, elegancia, eternidad.
-B: Elegancia, un icono, atemporal. Para mí es una de las marcas que siempre están en lo más alto.
“Me inspiran mujeres como Lou Doillon, Chloë Sevigny o Edie Sedgwick” (Blanca)
-¿Con qué valores de la firma te sientes identificada?
-M: Con la creatividad, el saber hacer y la capacidad de reinventarse manteniendo siempre los códigos de la maison presentes.
-B: Con la perpetuidad que transmite, el savoir faire, con la dedicación y la delicadeza.
-¿Qué te parece el estilo de Virginie Viard? ¿Qué es lo nuevo que ha aportado a Chanel?
-M: Creo que, simplemente por ser mujer, puede llegar a empatizar más con lo que nos apetece ponernos. Frescura, femineidad...
-B: Me encanta su frescura, naturalidad y, a la vez, su elegancia. Creo que ha sabido estar a la altura manteniendo la esencia de la maison.
-Un look del que te arrepientas.
-M: Muchos, pero no los miro con arrepentimiento, sino con humor; sé que es algo que no me pondría a día de hoy, pero me hace gracia pensar que me lo puse por algún motivo.
-B: No suelo arrepentirme de mis looks, ya que cada uno de ellos es un mundo y no hay que menospreciarlos. Son los que me han llevado al que llevo “hoy”.
-¿Recuerdas la primera vez que sentiste que el éxito estaba llamando a tu puerta?
-M: Creo que fue cuando mi trabajo era correspondido. Nunca fui buena estudiante y, por primera vez, hacía lo que me gustaba y, además, recibía una respuesta positiva.
-B: El éxito es una palabra muy peligrosa. No me considero una persona exitosa, pero sí con suerte de poder dedicarme a lo que me gusta. Para mí el éxito es el deseo de llegar a un destino, pero en realidad nunca consideras que hayas llegado.
“Me encanta la frescura, naturalidad, y a la vez, elegancia de Virginie Viard. Creo que ha sabido estar a la altura manteniendo la esencia de la maison” (Blanca)
-¿Estás donde siempre habías soñado?
-M: Sí, después de mucho trabajo y esfuerzo, estoy muy feliz de estar donde estoy.
-B: Seguramente nunca soñé con esto, pero me siento muy afortunada de lo que la vida me ha dado.
Belleza infinita
Piel besada por el sol, tonos irisados que realzan la luz de aquello que queremos resaltar, tratamientos con un extra de hidratación y una mirada que se enmarca con los tonos de la naturaleza. Descubrimos cómo conseguir el beauty look que Chanel ha diseñado para Blanca y Mónica y llenar de belleza las noches de verano.
Efecto buena cara y una tez bronceada sin necesidad de sol. Un sueño hecho realidad que se consigue gracias a las nuevas técnicas de maquillaje