Savannah Hennessy es la heredera de una de las familias más destacadas de Francia. Una dinastía pionera del lujo. Su ancestro Richard Hennessy fundó la famosa casa de coñac en 1765, su bisabuelo Kilian fue el fundador del grupo LVMH y su padre, también llamado Kilian, el creador de la casa de perfumes de nicho Kilian Paris. Su madre, Melonie Foster Hennessy, es una artista fotográfica de gran talento.
Con tal herencia, Savannah solo puede ser una joven sensible a la belleza, la moda y el lujo. Bellísima, con tan solo diecisiete años ya tiene claro su futuro: quiere ser modelo y, algún día, actriz. Su gracia y clase innata se mezclan con el encanto paterno y su rostro revela una seducción completamente francesa.
“He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa, y me siento muy cómoda ante el objetivo”, nos desvela la heredera, de diecisiete años, que quiere ser modelo y actriz
Savannah posa para ¡HOLA! por primera vez, en el magnífico escenario de Venecia, en la Plaza de San Marcos y en el Palacio Ducal, vestida con las creaciones de la diseñadora internacional que más ama Venecia y a la que ha dedicado colecciones que son auténticas obras de arte, Alberta Ferretti. “He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa, y me siento muy cómoda ante el objetivo”, nos desvela la heredera, de diecisiete años, que quiere ser modelo y actriz La modelo representa la esencia del estilo de la diseñadora: naturalidad, amabilidad y romanticismo, como el de esta colección, que narra una feminidad natural donde la mujer puede expresar una extrema conciencia de sí misma. Vestidos que parecen lencería ligera, pero elaborados con encajes y cortes en tejidos de chifón y muselina de algodón, bordados como vestidos de noche. Una moda que camina con sandalias planas con cordones de seda y detalles de pedrería. Y el escenario: la magnífica Venecia.
—Savannah, ¿por qué quieres ser modelo?
—He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa y desde pequeña me siento muy cómoda ante el objetivo. En su estudio me hacía fotos y yo interpretaba otros personajes. Además, mi madre, que también era modelo a mi edad, siempre me llevaba a los desfiles de moda de los diseñadores más importantes y me dejaba sentarme en primera fila. Ahí fue cuando me di cuenta de que yo quería ser parte de ese mundo. De pequeña me encantaba estar en el vestidor de mi madre y verla prepararse para ir a los desfiles. Quiero ser modelo para hacer campañas y desfiles y después probar suerte en el mundo de la televisión como actriz.
“Guardo mi herencia en mi corazón, me da ambición respecto a mi futuro. Cada persona de mi familia ha hecho algo importante en su vida y yo quiero hacer lo mismo”
‘Mi padre, mi gran ejemplo’
—Esta es la primera vez que posas para un reportaje.
—Sí, este es mi primer trabajo como modelo y me ha encantado la experiencia: Venecia, la gente…, todo. Me encanta la colección de Alberta Ferretti, sus colores, los detalles étnicos de estilo nativo americano, el tie dye en el chifón…
“Soy afortunada de tener tantos sitios que considero mi hogar: la casa de mi abuela en Tennessee, la de mi abuelo en Sotogrande, el castillo de Cognac, y, en París, la casa de mi madre”
—¿Cómo te sientes al llevar un apellido como Hennessy?
—Me siento muy orgullosa de la historia de mi familia, de pertenecer al imperio Hennessy por el lado paterno. Mi ancestro Richard Hennessy creó la marca Hennessy en 1765 y el abuelo de mi padre, Kilian Hennessy, también fundó el grupo LVMH. También estoy orgullosa de la compañía de perfume que ha fundado mi padre, que ha creado su propia marca: By Kilian. Ha trabajado mucho para tener lo que quería y lo ha logrado. Es el gran ejemplo de mi vida. Guardo mi herencia en mi corazón. Me hace ser ambiciosa sobre mi futuro porque cada persona de mi familia ha hecho algo importante en su vida y yo quiero hacer lo mismo.
—¿Tus pasiones?
—Tengo un caballo que se llama ‘Bandolero’, yo lo llamo ‘Bambi’, y ahora vive en Sotogrande. He montado desde pequeña y participo en competiciones. Cuando lo hago, me siento serena y feliz. También he hecho baile y después de asistir a una escuela americana, empecé a jugar al fútbol. Me encanta practicar deportes, como mi hermano; entre nosotros tenemos una competencia constante. Hablo tres idiomas: francés, inglés y español, y tengo un perro.
—Eres muy cosmopolita.
—Me siento afortunada de tener tantos sitios en el mundo que puedo considerar mi hogar. La casa de mi abuela en Tennessee; la de mi abuelo en Sotogrande, donde mi padre también tiene la suya propia desde hace dos años; el castillo de Cognac, de nuestra familia, y en París, la casa de mi madre. Tengo muchos primos, son la gente más importante de mi vida y los quiero mucho. Amo a mi familia.
“Mi pasión es mi caballo, ‘Bandolero’, que ahora vive en Sotogrande, donde mi padre también tiene una casa desde hace dos años”