Por sus venas corre sangre danesa y francesa y, aunque es americana de nacimiento, Isabelle Junot se siente española de corazón. Madrid se ha convertido en su nuevo hogar, desde donde trabaja como experta en alimentación intuitiva y donde vive un momento de lo más dulce en lo personal, junto a su prometido, Álvaro Falcó, marqués de Cubas. Descubrimos su pasión por la moda, sus planes de futuro y qué es lo que le ha cautivado de nuestro país.
-Has nacido en EE. UU., tu madre es danesa, tu padre es francés y ahora vives en España, ¿cómo han influido todas esas culturas en tu forma de ser?
-La alegría, la joie de vivre española. Francesa: lo que me gustan los postres y la moda. Danesa en la tradición y celebración en familia. Y americana en mi forma de ejecutar lo profesional.
-¿Tres rasgos que te definan?
-Tengo un buen sentido del humor, soy muy productiva, también me considero una persona amorosa, cariñosa y me gusta hacer que la gente se sienta bienvenida.
“Mis padres (Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen) me han enseñado a estar ahí para los demás, a escuchar y estar dispuesta a ayudar, así como el valor de la integridad personal y del trabajo para lograrlo que quiero”
-¿Qué valores te han transmitido tus padres, Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen?
-Estar ahí para los demás, escuchar y estar dispuesta a ayudar, así como el valor de la integridad personal y del trabajo para lograr lo que quiero.
-Has vivido en diferentes ciudades del mundo, ¿cuál dirías que es tu favorita?
-España y Nueva York. Soy muy New Yorker, pero no podría estar más feliz aquí, en Madrid.
-¿Qué te ha cautivado de esta ciudad para quedarte?
-La gente, el tiempo, la comida, los planes, el ambiente y mis amigas, que se han convertido en familia.
“Mi pieza favorita de la colección Paula’s Ibiza son los bolsos y cestas, sobre todo, los de animales. son muy yo”
-Acabamos de conocer tu compromiso con Álvaro Falcó y, al parecer, la boda será en la primavera de 2022, ¿has empezado los preparativos?
-No hemos empezado nada aún, estoy muy ocupada con mis proyectos de momento, pero ¡pronto me pondré a ello!
-¿Cómo te imaginas el día de tu boda?
-Como pura felicidad, rodeada de toda la gente que más quiero -que habitualmente están en un rincón del mundo- celebrando juntos en el mismo sitio.
“Ahora estoy haciendo ‘coaching online’ de cómo aprender a comer de forma intuitiva y dejar de lado las dietas para siempre. Comer lo que te pide el cuerpo, lo que te sienta bien”
-Tu compromiso ha coincidido con la celebración de tu 30 cumpleaños, ¿qué sueños tienes para esta nueva década que has estrenado?
-Seguir por el camino que voy, centrarme en crear mi pequeño imperio de Isa Healthy Life para seguir ayudando a chicas a tener una buena relación con la comida y con sus cuerpos. Es muy gratificante.
-¿Te gustaría formar tu propia familia?
-Sí, claro.
-Has estudiado interpretación, pero ahora estás volcada en ese pequeño imperio que nos comentas. Cuéntanos en qué consiste y qué planes profesionales de futuro tienes.
-Me he sacado mi certificado de nutrición y ahora estoy haciendo coaching online de cómo aprender a comer de forma intuitiva y dejar de lado las dietas para siempre. Comer lo que te pide el cuerpo, lo que te sienta bien. Aprender a confiar y escuchar tus propias señales; a disfrutar de la vida a través de la nutrición.
“De Madrid me cautiva la gente, el tiempo, la comida, los planes, el ambiente y mis amigas, que se han convertido en familia”
-En este reportaje posas con la colección Paula’s Ibiza, de Loewe, ¿qué destacarías de ella?
-Los contrastes de colores, los detalles y la originalidad, sobre todo, de los accesorios muy veraniegos; cada pieza es más divertida que la otra, con un toque bohemio, comfy y elegante que llama mucho la atención.
-¿Cuál es tu pieza favorita de la colección Paula’s Ibiza, de Loewe?
-Los bolsos y cestos, sobre todo, los de animales. Son muy yo.
-¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta de verano?
-Pareos y mucha crema solar.
“El día de mi boda (con Álvaro Falcó) me lo imagino como pura felicidad, rodeada de toda la gente que más quiero”
-Llegan las vacaciones, ¿por dónde te vamos a ver este verano?
-No soy muy de planear las cosas con tiempo; soy más de improvisar… Pero seguro que en algún sitio donde pueda desconectar y aprovechar del mar.