Acaba de estrenarse en el mundo del diseño y el balance ya es positivo: “Lo que más me ha llegado al corazón estos primeros meses es descubrir cómo disfrutan las mujeres Skorpios con nuestros zapatos, porque nos vuelven a buscar”, asegura Adriana, que tiene claros los conceptos de su firma: “Ante todo, es una marca de lujo responsable con un genuino compromiso social y ecológico”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Por qué decidiste diseñar zapatos y no moda?
-El zapato es un accesorio muy poderoso. Creo que el calzado tiene la capacidad de transformar un look. Y para mí, representa tus cimientos, tu base y tu estabilidad.
“Antes de tener hijos organizaba mi vida en función de otras cosas, y ahora ellos son mi prioridad. Con Skorpios es igual, ahora todos mis looks parten de unos zapatos”
-Skorpios es el nombre de tu firma, ¿tiene que ver con tu signo zodiacal?
-Me encanta lo que significa, no solo porque nací bajo el signo de escorpio, sino por lo que esconde la imagen de este animal. Por un lado, intimida, mientras, por otro, provoca admiración por su capacidad de supervivencia.
-El escorpión está muy representado en tu nueva colección, ¿ha sido tu inspiración?
-Es un nombre que evoca un personaje como Jackie (Kennedy) en la isla de Onassis; y esa época es la estética que pretendo rescatar. Esa elegancia sin esfuerzo, simple y femenina.
-¿Con qué materiales y dónde produces tus colecciones?
-Es made in Italy y de la mejor calidad, pero en esta colección, por primera vez, hemos hecho una parte en España, como las alpargatas.
“El calzado tiene la capacidad de transformar un look. Y para mí, los zapatos representan tus cimientos, tu base y tu estabilidad”
-El packaging también está muy cuidado.
-Se hace en Italia con papel reciclado y reciclable. Todos los tintes de las cajas son orgánicos y las bolsas de los zapatos están confeccionadas en México por artesanas de Chiapas y Oaxaca.
-México, tu país, ¿está presente en tus creaciones?
-Quería dotar a Skorpios de la identidad que le corresponde, que es la mía, que es la de México. Y por otro lado, aprovechar este proyecto para contribuir a preservar la artesanía de mi país. Esta iniciativa facilita la vida a mujeres que viven en comunidades donde las oportunidades de trabajo son muy limitadas. Esta parte del proyecto me produce mucha satisfacción. México siempre está presente porque puedes llevarte a la niña de México, pero no puedes sacar México de la niña. Al final, yo sigo soñando en mexicano o viendo las cosas con pasión, con el colorido que nos caracteriza.
“El packaging se hace en Italia con papel reciclado. El tinte de las cajas es orgánico y las bolsas de los zapatos están confeccionadas en México por artesanas de Chiapas y Oaxaca”
-Cuándo eliges un look, ¿piensas primero en los zapatos?
-Antes de tener hijos organizaba mi vida en función de otras cosas, y ahora ellos son mi prioridad. Con Skorpios es igual, ahora todos mis looks parten de unos zapatos.
-¿Te has planteado lanzar una colección masculina?
-Estoy centrada en la mujer, pero, desde que llegaron las alpargatas, los chicos de mi casa y mis amigos me han empezado a pedir y vamos a lanzar alpargatas para hombres. Y si resulta que tiene sentido una colección masculina, pues quizás hago una cápsula.