La diseñadora valenciana Isabel Sanchis vuelve a pisar con fuerza (tras su debut el pasado mes de septiembre) la pasarela de Fashion Week Madrid, en esta ocasión, con sus propuestas de Otoño/Invierno 2021-2022. (que diseña junto a su hija, Paula Maiques). Para la ocasión, ha mostrado una colección donde busca la fuerza visual en los acabados, pero sin perder la feminidad tan significativa de su sello. Predominan los volumenes, los guiños futuristas y los acabados de cadena, pero sin perder de vista los gustos sus clientas de “diferentes culturas”, como precisa a ¡HOLA!
Optas por no poner un nombre propio a tu colección, ¿cómo la definirías?
No tiene nombre, pero te diría que es una colección de siluetas intensas, volumenes con clara referencia arquitectónica. Con ellas, hemos intentado crear mágia, mucha fuerza y sin olvidar la elegancia. Como colores, triunfan los grises metalizados, negros, ocres y fucsias. Eso sí, los principales son el blanco y el negro. Por otro lado, hacemos que las hombreras se vuelvan más grandes de lo habitual en un guiño futurista.
¿Por qué ese énfasis en conseguir una colección 'fuerte'?
Esa fortaleza es por la situación actual que nos afecta, aunque creamos que no lo hace. En el taller de costura, somos muchos y hemos intentado aguantar, resistir y, afortunadamente, tenemos clientes que han continuado. En un primer momento, queríamos una colección con un enfoque griego o romano, pero después se ha ido cambiando a ese acabado tan potente.
En este universo creativo de Isabel Sanchis, ¿cuáles serían los básicos infalibles?
¡Hay muchos! Cada traje está muy pensado para impactar. Me sería muy difícil quedarme con uno, pues siempre uno aporta algo al anterior.
¿Para qué ocasiones es perfecta esta colección?
Imposible decir una. Cualquier ocasión es ideal. En nuestro caso, es diferente todo porque vendemos para mucho mundo y dependería de la prenda. En los Emiratos Árabes por ejemplo triunfarían más los bordados, en Europa que es más minimalista destacarían los cortes rectos y con encanto. En definitiva, la colección va dirigida a muchas mujeres y muchas culturas.
Lo que sí predomina siempre en tus colecciones es la feminidad como seña de identidad. ¿Cómo se hace patente en esta ocasión?
En esta colección, lo veríamos en los trabajos de plumas, pues hay muchas menos flores que en la temporada pasada. Las plumas siempre quedan bonitas, son glamurosas y sinónimo de feminidad.
¿Qué complementos destacarías de tus looks?
Los guantes con detalles de metal y los cinturones troquelados o con grandes hebillas. Y como calzado, hemos reciclado modelos que ya teníamos, pero les hemos añadido cadenas como símbolo de fortaleza y para coordinarlos con los vestidos.