Hace semanas que el nombre se Sara Carbonero no desaparece de los medios de comunicación. Primero fueron los rumores de crisis y luego la confirmación de su separación de Iker Casillas los que le hicieron copar titulares. Centrada en su trabajo y en su faceta de mamá con Lucas y Martín, la periodista está contando con el apoyo incondicional de muchos de sus amigos que no se han separado de ella en ningún momento. No quiere pronunciarse sobre las recientes declaraciones de Ruth, supuesta amiga de Iker Casillas, en las que asegura que el ex portero del Real Madrid es egoísta y mentiroso. Sara prefiere seguir manteniendo su vida privada alejada del foco mediático, pero nada de lo que hace pasa desapercibido y tampoco lo que lleva.
A golpe de look, Sara se ha convertido en una de las mujeres más imitadas -en lo que a moda se refiere- de nuestro país y en un referente para miles de chicas que la han elegido como la española mejor vestida de nuestro país (según una encuesta que cada año lleva a cabo el club de venta privada Showroomprive.es). Desde que empezó su programa de radio Que siga el baile es habitual ver en sus redes sociales los estilismos con los que la periodista acude cada día a la emisora. Y uno de los que ha lucido esta semana tenía un mensaje oculto y lleno de significado.
El día que Sara entrevistó a la actriz Cayetana Guillén-Cuervo eligió un vestido de estilo boho que forma parte de la nueva colección a la venta en Slow Love. Se trata de un favorecedor diseño de corte midi que pertenece a la firma Meisie. Una prenda sencilla y llena de movimiento que combinó con botas marrones, uno de sus dúos ganadores. Pero lo más llamativo del conjunto son las gargantillas con las que adorna su cuello y en las que se pueden leer las palabras ‘siempre’ y ‘coraje’. Ambas joyas pertenecen a Siempre una nueva colección cápsula que la periodista diseñó para Agatha Paris.
Aunque Sara explicaba que se sentía orgullosa de todo el trabajo, en una entrevista concedida a la edición digital de FASHION, confesaba que ella no se quitaba “los colgantes con la chapita de ‘Coraje’ y el de la palabra ‘Siempre’. Yo creo en el poder de las letras y esas dos son mis favoritas”. Aunque aquellas palabras las pronunció a principio de año, cobran ahora un significado muy especial debido a los momentos personales que se están sucediendo en la vida de la periodista.
Coraje es algo que no le falta a Sara. La periodista no deja de reinventarse, de mirar al futuro y seguir buscando nuevos retos. Si hace solo unos meses se estrenaba con un programa de radio, ahora ha dado un paso más en el terreno profesional. Sara y su amiga Isabel Jiménez han vendido Slow Love, la firma de moda que fundaron en 2015 a Tendam, el gigante textil al que pertenecen Cortefiel, Pedro del Hierro o la renovada Hoss Intropia. Eso sí, las dos periodistas seguirán a cargo del diseño de la firma.