Ir al contenido principalIr al cierre de página
bel n hostalet© Rosa Copado

Belén Hostalet: la chica más influyente

Empresaria, diseñadora, apasionada de la fotografía, artista… y todo un referente de estilo. Nos encontramos con Belén Hostalet, un icono de 28 años al que ochocientos mil incondicionales siguen sus pasos. Nadie mejor que ella para posar con la colección de joyas ‘Coco Crush’ de Chanel y las tendencias más ‘cool’ de esta primavera


Actualizado 23 de marzo de 2021 - 19:24 CET

No sabemos si será por su pasión por la fotografía, por la moda o porque es pura vitalidad, pero, a lo largo de esta sesión, Belén no deja de sonreír ni un solo momento. También salta a la vista su gran capacidad de trabajo… Amén de sus esculpidos abdominales, ganados a base de mucha disciplina, que nos comparte a diario en sus redes. Han pasado ya siete años desde que su perfil despuntara en un viaje a Hawái y, desde entonces, el fenómeno ‘Belén Hostalet’ ha ido in crescendo. Pero nunca ha dejado de dibujar, ni de fotografiar todo aquello que le gusta. Tan pronto te da una receta vegana de lo más sabrosa como te cuenta su última sesión de cardio. Ella es así, imparable; y todo lo hace con una gran naturalidad y agudeza mental. A continuación, nos cuenta algunas de sus últimas inquietudes.

Belén Hostalet© Rosa Copado
Belén Hostalet© Rosa Copado
La directora creativa y empresaria posa como una gran diva de Hollywood en estas imágenes con total look –formado por vestido y pantalón en tweed blanco– y joyas de la colección ‘Coco Crush’. Todo es de Chanel.
“En los últimos siete años me han pasado muchas cosas: gente que vino y se fue, nuevos proyectos, nuevas aficiones, objetivos…”

-¿Cómo es ahora Belén Hostalet desde aquel viaje a Hawái que lo cambió todo?

-Ahora me considero más mujer, tengo otras prioridades, otra mentalidad… He madurado. En estos siete años, han pasado muchas cosas: gente que viene y va, nuevos proyectos, nuevas aficiones, objetivos… Estudié Economía y mi propósito de trabajar en un banco se vio modificado porque me encontré con toda esta nueva era. Desde que comencé, tenía muy claro que quería hacer algo con ello y tuve muchas ideas que finalmente he podido aplicar.

Belén Hostalet© Rosa Copado
Hola_Belen-Hostalet8921_RGB-Collage-U44642311111GDK© Rosa Copado
Arriba, posa con joyas, de la colección Coco Crush, cárdigan rosa de cashemere, cinturón doble C y bolso rosa, todo de Chanel. El vaquero es de Guess. Sobre estas líneas, Belén mira decidida a la cámara, con un outfit de corte casual pero muy sofisticado, compuesto por capa negra de muselina, cinturón con hebilla doble C y pantalón en rosa denim, todo de Chanel; al igual que las joyas, de la colección Coco Crush. El sujetador es de Intimissimi.

-Sueles pintar, ¿qué espacio ocupa en tu vida actual esta disciplina?

-Siempre ha sido mi forma de desconectar. Cuando dibujo, puedes hablarme, pero no te voy a contestar, estoy –literalmente– en mi mundo, resolviendo mis problemas y enfocando mis sentimientos en algo exterior a mi cuerpo. Es mi  mindfulness  particular, como el deporte. Me encanta pintar mujeres, para mí la silueta femenina es una de las cosas más bonitas que hay. También me gustan mucho los nudes y los tonos tierra, que sea todo muy natural.

“Siempre he sido supercreativa, me gusta mucho la fotografía y he pintado desde pequeña. El dibujo es mi particular”

-De hecho, la naturalidad (y el cuidado a la naturaleza) es una de tus consignas…

-Sí, pienso que, en la forma de comunicar, lo mejor es que te dejes ser tú misma y no solo de cara a los demás, sino para tu propio bienestar. En cuanto a mi estética, siempre he sido muy de cara lavada y he intentado mostrarme lo más natural posible y apoyar la naturalidad, porque me parece importante transmitir ese mensaje de sentirse bien en tu propia piel siempre.

Belén Hostalet© Rosa Copado
Hola_Belen-Hostalet8524_RGB-Collage-U27312567344OnZ© Rosa Copado
A pesar de tener una mente analítica, Belén no prescinde de su talento creativo, que imprime en todo lo que hace. En ambas imágenes, con look estilo glam, compuesto de joyas, chaqueta de lentejuelas negras y top blanco de cashmere, todo de Chanel; vaqueros silueta campana, de Guess, y sandalias negras de piel, de Zalando.
“Me considero bastante clásica. Soy muy de combinar camiseta blanca de manga corta con todo, y no puedo evitar seguir las tendencias, pero solo con las que realmente me siento identificada”

-¿Y qué hay de la moda, cómo la aplicas en ti?

-Me considero bastante clásica. Soy muy de combinar camiseta blanca de manga corta con todo y no puedo evitar seguir las tendencias, pero solo con las que realmente me siento identificada.

Belén Hostalet© Rosa Copado
Belén se considera fiel a un estilo básico y sport. En esta imagen, posa con look comfy con top, de Mango, y pantalones de rayas, de Chanel.

-Chanel te ha acompañado desde tus inicios profesionales. ¿Cuál es el primer recuerdo que te transporta a esta firma?

-Al bolso de mi madre, que veía desde pequeña como su joya más preciada. Tengo mucho aprecio a esta firma porque fue de las primeras en confiar en mí. Me fascina que siempre mantengan esta frescura y elegancia en todo. A sus shows en el Grand Palais siempre llegas pensando: ¿qué locura habrán hecho esta vez?

“Mi conclusión durante estos meses tan duros es que has de tener a los tuyos muy cerca y no descuidarlos, porque nunca se sabe qué puede pasar ni qué puede venir”

-¿Cuál es tu gran reflexión tras estos duros meses de pandemia?

-Que has de tener a los tuyos muy cerca, no has de descuidarlos nunca porque nunca se sabe qué puede pasar ni qué puede venir… Que todas las buenas oportunidades las cojas, que no dejes escapar nada, que no te quejes de nada… porque no sabes cuando puede irse… E intenta ver siempre lo positivo, aunque sea todo negativo en ese momento.

Belén Hostalet© Rosa Copado
“El primer recuerdo que me transporta a Chanel es el bolso de mi madre, que veía desde pequeña como su joya más preciada”, nos cuenta Belén –junto a estas líneas–, con joyas de la colección Coco Crush, vestido de crepé y sandalias, de Chanel.
“En algún momento, me gustaría formar mi propia familia. Sé que suena a cliché, pero realmente lo siento así, soy una persona muy familiar”

-¿Qué sueño te queda aún en el tintero?

-Bueno, hemos empezado Manola y mi sueño tiene que ver mucho con ello… Pero también, con poder tener mi casa, formar una familia… Soy una persona muy familiar y a lo mejor suena muy cliché, pero realmente lo siento así. También me gustaría, en cierto momento, poder devolver toda la felicidad que me han dado mis padres… Que ellos sepan que yo estoy ahí para ellos.

FOTOGRAFÍARosa Copado
REALIZACIÓNLeire Peña
TEXTOAmalia G. Cátedra
JOYASColección Coco Crush de Chanel
PELO Y MAQUILLAJECarmen de Juan para Chanel

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.