Con unos apellidos como los suyos, ‘Falcó Corsini’, es fácil sucumbir a la presión de lo que se espera de ti. Pero Manuela, a pesar de su juventud, es pura personalidad y nunca se ha planteado seguir el camino del éxito empresarial que sus padres y abuelos abrieron. Desea explorar sus propios senderos. Es una apasionada de la moda, pero lo que más le gusta es leer y escribir. Mientras decide su futuro, quedamos con ella para conocerla y confirmar que Manuela es una chica especial.
“Me siento muy orgullosa de mis raíces y de mi familia, pero en casa nunca hemos dado importancia a los apellidos, sino al valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho”
-Procedes de una de las familias de empresarios más importantes y admiradas de España, ¿alguna vez has sentido el peso de tus apellidos?
-Me siento muy orgullosa de mis raíces y de mi familia, pero lo cierto es que en casa nunca hemos dado tanta importancia a los apellidos como al valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.
-¿Te gustaría seguir la tradición empresarial familiar?
-Es algo que aún no me he planteado; ahora mismo, me gustaría explorar mis propios caminos.
-¿Qué estás estudiando?
-Mi último año de colegio. En septiembre empezaré Historia del Arte, quizá, en Escocia.
-¿A quién te pareces más, a tu padre, Manuel Falcó, o a tu madre, Amparo Corsini?
-¡Soy una mezcla de ambos! De mi padre he heredado su empatía y tranquilidad. De mi madre, la afición por la cultura y su gusto estético.
“Mis padres me han enseñado a no juzgar y tratar siempre con respeto e interés las ideas de los demás”
-¿Qué valores te han inculcado tus padres?
-Muchísimas cosas importantes para la vida, pero destacaría el aprender a no juzgar y tratar siempre con respeto las ideas de los demás.
-¿Qué significa para ti la familia?
-Es mi referencia en la vida, un lugar donde siempre me esperan, un apoyo incondicional y miles de momentos felices compartidos juntos.
-¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado tus padres?
-Estar abierta a los cambios y no ponerme barreras, es la forma de poder aprender y sacar siempre lo máximo de cada situación.
-¿Y tu abuelo, Carlos Falcó?
-De él he aprendido la importancia de saber rodearse de las cosas pequeñas que te hacen feliz . Un paseo por el campo, una buena comida con una copa de vino o escuchar una canción que te guste.
“De mi abuelo, Carlos Falcó, aprendí la importancia de saber rodearse de las cosas pequeñas que te hacen feliz”
-Tu madre, Amparo Corsini, es una de las mujeres más elegantes de España, ¿te ha influido su estilo en tu forma de vestir?
-A las dos nos encanta la moda y tenemos gustos muy similares. Es una suerte poder coger prestadas cosas de su armario.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Sencillo, un poco masculino y sin muchas estridencias, como colores fuertes o estampados raros. Mi plan favorito es rebuscar durante horas en las tiendas vintage de Notting Hill.
-Tu tía Tamara Falcó es todo un icono fashion, ¿ejerce más de tía o de amiga?
-Me encanta pasar tiempo con ella y, sí, ejerce bastante de tía. Es muy cariñosa y divertida… y siempre tiene los mejores trucos de belleza.
-Has vivido gran parte de tu vida en Londres, aunque tenéis casa en Madrid, ¿qué es lo que más te gusta de estas dos ciudades?
-Las dos son parte de mi identidad. Londres es una ciudad muy dinámica. Madrid estoy descubriéndola más ahora.
“Me encanta pasar tiempo con mi tía Tamara (falcó). ejerce bastante, Es muy cariñosa y divertida… y ¡siempre tiene los mejores trucos de belleza!”
-¿Qué lugar del mundo te ha impactado más?
-Hace dos años viajamos por la costa de Sicilia y me pareció increíblemente bonita.
-¿Y cuál te gustaría conocer?
-Qué difícil elegir… India .
-¿Un sueño por cumplir?
-Me gusta mucho la literatura y escribir, en un futuro quiero seguir formándome por ese camino… ¡Sería un sueño escribir un libro!