Mafalda Sajonia-Coburgo tiene una personalidad arrolladora y podríamos decir con un punto rebelde. Al menos en su forma de vestir . Tras conquistar los escenarios de Londres y Nueva York, la princesa cantante ha cambiado Manhattan por Madrid, por cuyas calles pisa fuerte. Cómo no hacerlo con unos botines de 9 centímetros de plataforma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Originales, divertidas, artesanales y, desde luego, nada convencionales, las botas de la hija mayor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal son de una firma premium de calzado, AFT-R Barcelona, que tiene la inclusión por bandera. Establecida en la Ciudad Condal, sus modelos, que van de la talla 36 a la 45, se producen en Alicante, son una apuesta “por la diversidad y celebra todo tipo de identidades”. “La excentricidad, la comodidad y la durabilidad son los puntos de partida de nuestros diseños”, afirman Alejandra Conesa y Eric Turró, el tándem millennial que creó la firma, desde su página web.
Las que lleva Malfalda son el modelo Alex Club, un diseño de inspiración western, realizado en piel y que combina los colores greige, negro y rojo metalizado con un llamativo dibujo de llamas en la puntera, el talón y el cuello de la bota. Una atrevida apuesta que pone de manifiesto que la nieta de Simeón de Bulgaria es una princesa que rompe moldes y no solo con su música, también con sus atuendos.
“Diseñamos para personas que se salen de la norma . Para seres auténticos que se cuestionan los estándares establecidos -declaran también Ale y Eric-. Nuestras cápsulas son una explosión de color, materiales y texturas diferentes. Una marca con valores del siglo XXI para todas aquellas personas que se atreven a colorear el mundo a su manera, más allá de las imposiciones sociales. Una celebración de lo peculiar y lo diferente”.
La moda siempre ha sido parte del entorno de Mafalda. Desde pequeña ha visto a Valentino Garavani, el emperador de la moda, como un miembro más de su familia, por su gran amistad con Rosario Nadal, una de las musas indiscutibles del diseñador italiano. Junto a su amiga Olivia Palermo y su prima, la también princesa Olympia de Grecia, forma parte del selecto grupo de invitadas vip en el front row de la Semana de la Moda de Nueva York o de París.
Sin embargo, al margen de su presencia en las pasarelas más relevantes y en fiestas palaciegas, los imprescindibles de moda de Mafalda no son tacones, tiaras, ni vestidos de gala, sino “vaqueros, camiseta, deportivas y un abrigo de corte masculino”, tal y como ella misma nos confesaba en Fashion, en una de las pocas entrevistas que concede.
“Creo que la moda es una forma de expresión, no solo representa el tipo de persona que eres y el momento en el que te encuentras emocionalmente, también expresa el momento social y cultural de un país”, admitía también la princesa en la mencionada entrevista.
Decidida a hacerse su propio nombre como cantante con la única ayuda de su innegable talento, Mafalda, de veintiséis años, acaba de lanzar su tercer single en español, Bailando sin sentido . Tras estudiar música en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, donde se han formado grandes como Quincy Jones, Diana Krall o Juan Luis Guerra, y jóvenes talentos como Annie Clark, líder del grupo St. Vincent; o Luísa Sobral, hermana de Salvador Sobral, ofreció su primer concierto en España en marzo de hace dos años en la legendaria Sala Siroco de Madrid, con una espectadora de excepción, su propia abuela , la reina Margarita de Bulgaria.