La primera dama de habla no inglesa en la Casa Blanca ha dicho mucho -con muy pocas palabras- durante los cuatros años que su marido Donald Trump ha liderado el país. Melania no ha tenido una gran agenda en solitario como otras mujeres de presidentes de Estados Unidos, sin embargo, quizá ha sido una de las más mediáticas -con el permiso de Michelle Obama- gracias a su gran gusto por lo moda y algún que otro desplante a su marido, de los cuales no vamos a hablar en estas páginas.
El día que el matrimonio Trump se despidió de su vida en Washington se nos vino una imagen a la cabeza, el vestidor de la mujer del presidente se había quedado vacío a la espera de nueva inquilina, la mujer de Joe Biden. ¿El problema? Que Melania ha puesto el listón muy alto. Sus apariciones han sido un verdadero desfile de moda. Dior, Gucci, Dolce&Gabbana… Todas las grandes firmas estaban entre sus favoritas, y aquí vamos a analizar cada de uno de sus looks.
Exmodelo de origen esloveno, tercera mujer de uno de los empresarios más poderosos, polémicos y acaudalados del mundo, y de repente primera dama. Ella ya contaba en su haber con un armario de ensueño. Por ello, su romance con las grandes marcas ha sido algo con lo que ha sabido lidiar a la perfección. Y es que, aunque lleva ya años en el ojo mediático, su vida como la mujer ‘más importante’ del planeta comenzaba el día de la investidura, ahí tenía que representar a América.
Melania eligió un vestido azul, del diseñador que encarna el sueño americano por excelencia, Ralph Lauren. El cuello, ligeramente levantado, las mangas ajustadas en su perfecta medida, los guantes de ante y su cabello, recogido, como en muy pocas ocasiones hemos visto después, fueron los ingredientes necesarios para que muchos compararan a la nueva primera dama con la eterna Jackie Kennedy. Y es que la señora Trump sabía que tenía que ganarse a sus ciudadanos. Y en cierta medida lo hizo. Tras esta primera puesta en escena, comenzó el desfile, impecable y elegante, a partes iguales, con algún que otro desliz.
Su voz la hemos escuchado en contadas ocasiones, algo por lo que muchos pensarían que no tiene nada que decir o que opinar. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, Melania nos ha demostrado, gracias a su manera de vestir, que tiene mucho de lo que hablar. Pero ¿quién está detrás del armario de la primera dama? Hervé Pierre es para Melania lo que Felipe Varela para nuestra reina Letizia , sin embargo, el diseñador francoestadounidense corre con mucha más responsabilidad. Ya que no solo es el autor de muchos de los estilismos más sonados de la modelo, como el vestido blanco que lució en el baile inaugural , sino que se ha encargado también de combinar y crear el look Melania con prendas de otros diseñadores.
Los mensajes de Melania
Durante los cuatros años que ha durado la legislatura de Trump, hemos disfrutado con los looks made in Melania. Y es que, en cada una de sus apariciones, la mujer del presidente escondía un mensaje. ¿Los más llamativos? Quizá, su manera de despedirse de la Casa Blanca.
Fiel amigo y consejero, Hervé Pierre fue uno de los pocos diseñadores que aceptó trabajar con Melania, ya que muchos se negaron por motivos políticos. Aunque no siempre ha sido él quien ha ayudado a la primera dama a elegir sus looks, y ha tenido que salir a defenderse en sus momentos fashion más polémicos, ya que, como él mismo afirmó, no tenía nada que ver. Un ejemplo de ello, fue cuando llevó la cazadora de Zara con el mensaje en la espalda: Realmente no me importa ¿y a ti? , mientras sucedía el debate de la crisis migratoria.
A pesar de estos pequeños momentos virales, Melania Trump ha sabido labrar su imagen llevando el power dressing a otro nivel. Su día a día ha sido impecable, y ha sabido adaptarse al papel que ha tenido que defender. Y es que, lejos quedaron sus looks excéntricos previos a la vida en el Capitolio, protagonizados por escotes, abrigos de piel y llamativas joyas. Dejando paso a un estilo depurado y refinado de la mano de grandes firmas, desde Delpozo a Christian Dior, pasando por Elie Saab.
Elegancia impoluta
No se puede negar que el estilo de Melania ha dado mucho que hablar. Acorde a su cargo, con un toque sexy y -en algunas ocasiones- con un punto extravagante.
Las claves de Melania
Siempre ha presumido de su excepcional físico. La exmodelo pocas veces se ha bajado de sus infinitos tacones, el corte ‘midi’ ha sido su favorito y ¿su máxima? La cintura ajustada para enmarcar sus curvas.
Los más comentados
Como no podía ser de otra manera, las apariciones de la primera dama han dado lugar a infinidad de comentarios, no siempre tan positivos como ella esperaba, pero sí muy mediáticos. La última imagen pública, llegando a su residencia -a la izquierda- ya fue una declaración de intenciones hacia lo que iba a ser su nueva vida. Acostumbrados a verla subida en infinitos tacones, Melania apareció con un abrigo oversize de Balenciaga y unas botas planas. ¿Nos quería demostrar lo relajada que iba a ser esta nueva etapa?
Sus homenajes a otras primeras damas o guiños a la cultura del país que visitaba, ha estado siempre presente. Como el conjunto de Valentino, compuesto por una capa amarilla y un vestido en lila , que para muchos fue una elección magistral por la combinación de tonalidades, pero que, para los expertos en la realeza británica, la primera dama lanzó un guiño a la reina Isabel II. El amarillo es el preferido de su majestad. Además, eligió unos zapatos de Christian Louboutin con los que conectó con la duquesa de Cambridge. Y es que los stilletos se llaman como ella, So Kate. En definitiva, los mensajes de la que ha sido la primera dama más enigmática del planeta son infinitos e impactantes a partes iguales. Tras cuatros años, hay que ser sinceros, los amantes de la moda echaremos de menos el armario más prolífico de Casa Blanca.