Su vida se llenó de felicidad cuando nació su primera hija y, ahora, la fortuna vuelve a llamar a su puerta al sorprenderla con un segundo embarazo ¡de gemelas! La ‘top’ canaria posa, a pocos meses de dar a luz, más embellecida que nunca, con livianos diseños que nos hablan de verano. ¿Su secreto? Un estilo de vida muy saludable y ‘eco’ consciente, y grandes dosis de amor y ternura. Ariadne Artiles es pura inspiración.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es la viva imagen de la serenidad y la plenitud. Nunca pensó que, tras pasar el coronavirus en 2020, sacaría energía e ilusión para estrenar el hogar de sus sueños, publicar un libro y prepararse para dar la bienvenida a dos bebés que la harán madre de nuevo, en primavera. Ariadne Artiles se siente bendecida. Hablamos con ella sobre este espléndido momento personal y profesional del que disfruta, sin reservas.
-El año pasado ha sido duro para todos, pero también te ha traído cosas maravillosas como tu segundo embarazo, ¿cómo te encuentras?
-Me contagié de coronavirus a comienzos del año pasado y pasamos unos días difíciles en los que me planteé que todo puede pasar. Después, aproveché para acabar mi libro, “Pura Vida”, terminar la construcción de nuestra casa de la playa y saqué una colección de botas para Pikolinos… Y un buen día supe que ¡estaba embarazada!
“Me contagié de coronavirus a comienzos del año pasado. Vivimos unos días difíciles, pero, después, pude acabar mi libro, ‘Pura Vida’, terminar la construcción de nuestra casa de la playa y saqué una colección de botas”
-¿Cómo vive tu embarazo tu hija, Ari?
-Está muy ilusionada con la llegada de sus hermanas. Cuando me enteré de que estaba embarazada, le dije que, si quería una hermana, tendría que pedírselo a la cigüeña, y me dijo: “Mamá, voy a pedirle dos”. Unas semanas más tarde, nos enteramos de que eran dos.
-¿Cómo te organizas para conciliar vida personal y laboral?
-Trabajo desde casa y ese es el mayor privilegio que me he dado debido a las circunstancias. El tiempo que no le dedicas ahora a tus hijos no lo recuperas nunca.
“Trabajo desde casa y ese es el mayor privilegio que me he dado debido a las circunstancias. El tiempo que no le dedicas ahora a tus hijos no lo recuperas nunca”
-¿Te has vuelto más selectiva con los trabajos?
-Totalmente, he trabajado muchísimo desde los veinte años. Antes vivía para trabajar y ahora vivo y trabajo cuando, donde y como quiero. Después de tantos años, el cuerpo ya no me pide seguir siendo protagonista de nada. Si lo soy, es consecuencia de proyectos bonitos hechos con alma, que me permiten tener una vida rodeada de momentos de calidad.
-¿En qué proyectos estás involucrada ahora?
-Hace tiempo que estoy intentando seguir un estilo de vida ecoética, y tengo especial cuidado a la hora de elegir las marcas con las que trabajo. Acabo de hacer una campaña con WeDo Professional, una marca ecoética certificada por The Vegan Society y cruelty free certificada por The Cruelty Free International. También he empezado a escribir mi próximo libro. Y estoy empezando mi próxima colección de calzado para Pikolinos.
“Mi hija está muy ilusionada con la llegada de sus hermanas. le dije que, si quería una hermana, tendría que pedírselo a la cigüeña, y me dijo: ‘mamá, voy a pedirle dos’. Unas semanas más tarde, nos enteramos de que eran gemelas”
-¿Echas de menos el ritmo ajetreado y los viajes de tus comienzos como modelo?
-Esa etapa la exprimí tanto que no me quedaron ganas de más. La vida de una modelo es muy solitaria. He dejado de ser una marioneta, ahora he creado un espacio donde puedo hacer proyectos propios para los clientes, con un trato más cercano y una sintonía que funciona mejor.
-¿Qué trabajo marcó más tu carrera?
-El que hice para Abercrombie & Fitch con Bruce Weber. Fue él quien me hizo darme cuenta de que aquella profesión podía ir en serio y quien me animó a irme a Miami y luego a Nueva York.
“La vida de una modelo es muy solitaria. Ahora he dejado de ser una marioneta, he creado un espacio donde puedo hacer proyectos propios con un trato más cercano y en sintonía con los clientes”
-¿Sigues las tendencias o tu instinto?
-Confío en mi estilo personal, priorizo sentirme cómoda con lo que llevo. Tengo claro lo que me sienta bien: prendas atemporales y clásicas.
-¿Tienes algún icono fashion?
-Las modelos de los 80-90: Stephanie Seymour, Cindy Crawford, Naomi Campbell… Por su estilo y porque marcaron una época irrepetible.
-¿Ha cambiado tu armario tras ser madre?
-Sí y, especialmente, ahora en el embarazo me gusta más vestir holgado. Los vestidos boho de gasa semitransparente son mis favoritos.
-¿Y tus rutinas de belleza y fitness?
-Para el cabello, soy muy exigente. Uso los productos de WeDo, 100 % naturales. También practico pilates y camino diariamente. No cojo ascensores, ya que los pequeños gestos del día a día también pueden mantenernos en forma.
“Antes vivía para trabajar y ahora vivo y trabajo cuando, donde y como quiero. El cuerpo ya no me pide seguir siendo protagonista de nada. Si lo soy, es consecuencia de proyectos bonitos que me permiten una vida de calidad”
-¿Cuáles son los pilares de tu alimentación?
-Crear buenos hábitos y consumir mayor cantidad de proteína vegetal y menos animales. Fruta y verdura fresca de temporada y comercio local.
-¿Qué estilo de vida estás enseñando a tu hija?
-Una vida consciente y respetuosa con el medio ambiente, donde valore la naturaleza y aprenda a respetarla como parte de la casa.
-Y, en cuanto a los valores, ¿qué le has transmitido como lo más importante en la vida?
-Vivir sin depender, siendo feliz con lo que tenemos en cada momento y aprendiendo a valorar lo afortunada que es por haber nacido en esta familia. Es una niña muy empática y eso me gusta mucho, aunque también son niños que sufren más por su gran sensibilidad.
-¿Qué has aprendido de lo que estamos viviendo?
-Que no somos nadie, ni tenemos nada bajo control. Necesitamos mucha más unión y empatía entre nosotros para superar estos momentos tan duros, ahora toca exprimir cada día, porque el futuro es incierto.
-Un deseo para 2021…
-Mucha salud y trabajo para todos y volver a la vida de antes con todo lo aprendido.
A propósito de Ariadne…
Es inquieta, como buena capricornio, abanderada de un estilo de vida healthy y eco consciente, y está a punto de convertirse en mamá de familia numerosa… ¡Ella puede con todo!
A propósito de Ariadne…