Frescura, juventud y una belleza de rasgos delicados y elegantes convierten a Carmen Calvo Murube en uno de los rostros del momento. La modelo sevillana, que lleva seduciendo a la cámara desde los quince años, compagina sus estudios de tercero de ADE con sus trabajos para diversas firmas, que se la rifan. Y no es extraño. A su innegable fotogenia suma unas maneras y una educación exquisita, como comprobamos durante la sesión de fotos, realizada en la finca que su familia tiene en Utrera. Allí es donde Carmen disfruta desde que era una niña del campo y los caballos, una afición heredada de sus padres, el empresario Pedro Calvo Crehuet y María Murube Ricart.
Pertenece a una familia de ganaderos de solera, propietarios de uno de los encantes más antiguos de la cañada brava española
Carmen es una aventajada amazona, ya que la equitación es su gran pasión, junto con el mundo del toro. No en vano, pertenece a una de las estirpes de ganaderos con más solera de la tauromaquia. La madre de su tatarabuelo, doña Dolores Monge, viuda de Murube, fundó en 1863 el hierro Murube, uno de los encastes más antiguos de la cabaña brava española, que, tras seis generaciones, sigue en la familia, ahora en manos del tío materno de la modelo, José Murube, casado con la también ganadera Aurora Algarra.
—Carmen, ¿qué es lo que más disfrutas del campo?
—¡En el campo siempre soy feliz! Disfruto de la Naturaleza y la desconexión, de los ratos en familia y de los paseos, tanto a caballo como a pie, acompañada siempre de mi perra. No cambiaría un fin de semana en el campo con amigas por nada del mundo, me parece el plan ideal.
—Además de la equitación, practicas algún otro deporte?
—La verdad, soy poco deportista. No hay otro deporte que me llame la atención, me cuesta mucho crearme una rutina.
“La Semana Santa, la Feria de Abril y el Rocío son fechas muy señaladas que disfruto con mi familia y amigos. También me encanta el mundo del toro bravo y el flamenco”
—Empezaste en la moda con quince años, ¿has desfilado en pasarela?
—Nunca he desfilado en una pasarela y no es algo que me llame mucho la atención, me gusta más estar delante de la cámara.
“Me gusta lo sencillo, lo cómodo y lo natural. Sigo las tendencias cuando verdaderamente me gustan. No me sentiría yo misma si cambiara mi estilo por llevar algo solo porque esté de moda”
—Háblanos de tu estilo, ¿cómo te gusta vestir?
—Me gusta lo sencillo, lo cómodo y lo natural. Pienso que el estilo de cada uno muestra también nuestra personalidad y carácter. Definiría mi estilo como sencillo y natural con toques un poco más atrevidos.
—¿Sueles seguir las tendencias?
—Sí, cuando verdaderamente me gustan, pero siempre dándoles personalidad. No cambiaría mi estilo por vestirme con algo que esté de moda, no me sentiría yo misma.
—¿Qué complementos te pierden?
—Los chalecos me encantan y me parecen muy versátiles. Me los pongo tanto con un look casual como con uno más formal. Me gustan tanto que estoy trabajando, con una de mis mejores amigas, María, en un proyecto que lanzaremos a principios de febrero. Se trata de una marca de chalecos fabricados artesanalmente en España y diseñados por nosotras. Tengo muchas ganas de que salga a la luz y pienso que pueden tener éxito, ya que son prendas atemporales y exclusivas que hacen original y diferente cualquier look.
“¡En el campo siempre soy feliz! Disfruto de la Naturaleza y de los paseos a caballo. No cambiaría un fin de semana en el campo con amigas por nada del mundo”
—¿Qué tradiciones de tu tierra tienes más arraigadas?
—¡Las principales! La Semana Santa, la Feria de Abril y el Rocío. Son fechas muy señaladas en las que disfruto con mi familia y amigos. También me encanta el mundo del toro bravo y el flamenco.