Les viene de cuna. Son muchos los miembros de la realeza que aprendieron a apreciar el valor de las cosas bien hechas y a reconocer el esfuerzo que estas esconden tras de sí. Ahora son ellos los que toman las riendas para dar a conocer al mundo su talento y contribución personal a la escena ‘fashion’.
Carlos de Inglaterra y la moda sostenible
Si hay un hombre fiel a un estilo impecable con conciencia, ese es el príncipe de Gales. Son incontables las ocasiones en las que le hemos visto reciclar sus looks, y es que su respeto por la naturaleza viene de largo. ¿Su última iniciativa? The Modern Artist, una colección textil que aúna moda y conciencia medioambiental, dos de sus grandes pasiones.
Esta firma parte de un programa educativo para jóvenes diseñadores donde colaboran el grupo YOOX NET-A-PORTER y la Fundación Príncipe de Gales, con la intención de apoyar las habilidades artesanas de las nuevas generaciones. Por esta razón, los aprendices artesanos de Dumfries House, el edificio que alberga The Prince’s Foundation, han sido los mejores aliados y diseñadores para crear estar línea royal con ADN sostenible.
Pauline Ducruet: redefinición del estilo unisex
Hace poco más de un año, la mayor de las hijas de Estefanía de Mónaco presentaba su firma en la Semana de la Moda de París. Apoyada por el calor de sus familiares, también amantes de la moda, como su prima Carlota y su madre, Pauline Ducruet presentaba su flamante proyecto textil tras años de estudio en Parsons School of Design en Nueva York. Alter Designs es una firma unisex que ya cuenta con dos colecciones en su haber, y cuya esencia es dotar de frescura y sofisticación grandes básicos de armario, como el denim o la seda, además de fundirlos con una ecléctica paleta de color.
Tatiana Santo Domingo: travesía artesanal
Tatiana Santo Domingo, además de ser mundialmente conocida por su matrimonio con Andrea Casiraghi y por ser abanderada del estilo bohemian chic dentro del entorno de la realeza, es toda una experta en recorrer el mundo en busca de verdaderas joyas y talento handmade. Desde el año 2002, en Muzungu Sisters, firma que creó junto a su amiga Dana Alikhani, recopila las piezas más especiales elaboradas por artesanos de los lugares más recónditos. Muzungu Sisters abarca moda, lujo y sostenibilidad en un solo concepto. Su exquisito y plural abanico de opciones nos enamora.
Lady Amelia Windsor: una joya ‘millennial’
Modelo ocasional e invitada de honor a los front rows de las firmas más icónicas, la nieta de Eduardo de Kent (primo hermano de Isabel II) ha protagonizado un par de exitosas y recientes incursiones como diseñadora. La primera es una colección de seis joyas llamada The Blue Tit Collection para la marca británica Alice van Cal. Su segunda creación es una línea de piezas de punto respetuosa con el medioambiente. Amelia Windsor X Brora está elaborada con tejidos eco y el 10 % de sus ventas se destinarán a la Blue Marine Foundation, organización que trabaja para restaurar la salud natural y el equilibrio de los océanos.