1/9
¿Por qué algunas de nuestras prendas se quedan en el armario para siempre y otras las usamos continuamente? Párate a pensarlo. Quizá son bonitas, pero no te identificas con ellas, no estás del todo a gusto cuando te las pones, pierdes tu aplomo, estás insegura.
2/9
Cuando hacemos nuestras algunas prendas y nos sentimos felices llevándolas ¿por qué no utilizarlas de forma continuada? “Repite más. Necesita menos” Ese es el mensaje. Adolfo Domínguez acompaña el lanzamiento de su última colección de otoño invierno 2020 con este claim. Si la ropa nos hace sentir bien, usémosla a tope.
3/9
Sí, es posible que nos hayamos acostumbrado a comprar y comprar fast fashion con el único objetivo de tener un armario rico y variado, de calmar nuestro estrés, de ofrecernos autorrecompensas, pero en realidad ¿cuántas prendas tienes aún por estrenar? ...Algo no funciona.
4/9
Así que, enamórate de nuevo de la moda y compra con cabeza. Convierte la adquisición de una prenda en toda una decisión, una experiencia, una elección ética, porque tenemos la responsabilidad de evitar al máximo el desperdicio y cuidar de los recursos naturales del planeta.
5/9
La firma de ropa y complementos Adolfo Domínguez lo tiene claro, e incluso emite un manifiesto simple e inteligente. “Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir”.
6/9
“...Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa...”
7/9
Hay quien cree que repetir es de gente sin estilo, en Adolfo Domínguez piensan que precisamente repetir ropa es la mejor manera de afianzar el tuyo.
8/9
Miremos alrededor, hace tiempo que personajes relevantes de nuestra sociedad se apuntaron a este nuevo estilo de vida. Repetir está de moda. Porque con menos ropa, producimos menos basura y somos más nosotros mismos, sin disfraces, sin imposturas.
9/9
Perdurar es lo difícil y lo inteligente. Precisamente eso, perdurar, es lo que está de moda. Ya no es necesario tener tantas cosas sino valorar las que tenemos, usarlas y usarlas, hacerlas nuestras, amarlas. Cambiemos el chip. Este invierno la idea no es combatir el frío, sino disfrutarlo.