Acostumbrados como estamos a calzar y vestir en plan cómodo, con ropa home-style y chanclas veraniegas no resulta nada fácil volver al tacón para ellas y al zapato rígido y urbano para ellos. Algunas nos resistimos igual que hacen los niños cuando sus mamás les obligan a utilizar para el cole los consabidos zapatos cerrados. ¡Sentimos los pies aprisionados! No queda otra que renunciar a las chanclas y volver a ocultar los pies bronceados que han vivido en libertad todo el verano. Ahora no nos lo parece, pero el frío llegará. Y sin temor a equivocarnos afirmamos que la gran tendencia de la temporada es la comodidad. Todos queremos un calzado de calidad, ligero como una pluma, que transpire bien, que nos defienda del frío y de la lluvia y que además de todo eso sea bonito y versátil. Eso está hecho. La firma italiana IGI&CO, del grupo italiano IMAC, ya tiene lo que buscas.
El concepto IGI&CO es un proyecto orientado a combinar en el calzado el bienestar y la moda. ¿Cómo se consigue esto? Con tecnología y buen gusto. La idea es convertir el imprescindible uso del calzado en toda una experiencia. Una experiencia en la que olvidas que llevas los zapatos puestos. IGI&CO juega en primera línea y con ventaja porque pertenece al grupo italiano IMAC, famoso por ser propietario de la firma Primigi, zapatos infantiles todoterreno. Sus líneas para hombre y para mujer, como las de los niños, se distinguen porque son zapatos sólidos pero sorprendentemente ligeros, flexibles, transpirables, impermeables y muy duraderos. Porque están fabricados con pieles seleccionadas y con tecnotejidos como el goretex, que aporta un plus de calidad y confianza al consumidor.
¿Y el diseño? Las pasarelas de moda que anunciaron el devenir de los looks de otoño e invierno, el street style y las apuestas de los influencer más visitados apuestan por las botas y botines, botas de caña media, deportivas con plataformas, modelos jóvenes para gente de cualquier edad, con diseños que incluyen atractivas y juveniles aplicaciones metálicas, mezcla de distintos materiales, colores y texturas, rejillas con efecto animal print, botas de serraje drapeadas para ellas y deportivas estilosas, neutras, de líneas sinceras o con un tímido toque atrevido y tonos de otoño, para ellos. Sin olvidar los zapatos de cordones IGI&CO, dignos de llevar con un buen traje a una reunión en la ciudad. Siempre hay un modelo IGI&CO para cada ocasión, compruébalo en su web igi&co.it.
Los nuevos IGI&CO para esta temporada se adaptan a cualquier medio: en los ambientes interiores se comportan como un calzado ligerísimo, confortable y cómodo; en los exteriores, en condiciones climáticas adversas son imbatibles. Ya se trate de escenarios urbanos o de jornadas de campo al aire libre en las que pueda exigirse un alto rendimiento. Son ideales para personas muy activas que necesitan un buen calzado cómodo y estiloso de la mañana a la noche y para un público que ama la vida al aire libre en su tiempo libre y busca un calzado bonito de alto rendimiento que responda bien en situaciones adversas. Los IGI&CO presentan máximo confort en la pisada, gracias a su sistema amortiguador; plantilla anatómica extraíble (en algunos modelos), una gran ligereza en virtud de los ligerísimos materiales que se emplean en su fabricación; y una gran flexibilidad. Y sobre todo, garantizan protección e impermeabilidad con su famosa membrana Goretex en condiciones extremas. Son el mejor resultado de constantes investigaciones y una permanente innovación.