La moda española es irrefrenable y la última edición de Fashion Week Madrid -la número 72- lo ha demostrado sobradamente. La prueba de fuego que consistía la celebración del evento del estilo del año ha superado las expectativas. No solo por las medidas extraordinarias que tanto la organización como los diseñadores y asistentes han adoptado, también el nivel de las colecciones han conseguido algo en lo que el made in Spain está especializado: en hacernos soñar con las creaciones de la pasarela. Aunque mentiríamos si dijéramos que toda la creatividad se queda en los desfiles. Los invitados aportan su particular granito de arena haciendo que el street style sea también uno de los principales atractivos de la Semana de la Moda. Y, con sus propuestas veraniegas (y casi otoñales) lo han conseguido. ¿Nos acompañas a repasar los estilismos que se han colado en la lista de mejores looks?
Julia Roberts versión 2020
Si algo apasionaba a la actriz en los 90 eran los chalecos, una prenda que también pisará con fuerza esta temporada y que Ana Arto, una de las modelos, lució con un short a juego.
Julia Roberts versión 2020
También el maxibolso será un elemento imprescindible para el día a día (con todo el espacio extra que significa a la hora de pasar la jornada fuera de casa).
Metales preciosos
¿Es arriesgado combinar dorado y plateado? No para Ester Bellón, que apuesta por mezclar pantalón y sandalias con tonos metalizados opuestos.
Metales preciosos
Para que el contraste entre los metalizados sea el protagonista, el resto de colores neutros -beis de la camisa y granate del bolso- completaban el look.
La nueva sincronización
El twinning de hace unos años, extremo hasta el punto de llevar todo a juego, ha evolucionado hacia una coordinación más sutil como la que lucieron Nacho Yanes y Laura Dosouto.
La nueva sincronización
Con camisa de Armani, falda de tablas de Mango y bolso turquesa de Furla, Laura creo un look preppy cuyos colores conectaban con los de su pareja.
La nueva sincronización
Por su parte, Nacho optó también por una camisa de Mango creando un look más informal: con pantalones vaqueros de Maour y zapatos de Damat.
El negro más divertido
Aunque es uno de los colores más elegantes -y sobrios- del armario, lo cierto es que el negro también tiene un punto original. Algo que probó Noelia López con un traje de Fernando Claro.
El negro más divertido
Su dos piezas, con originales detalles en tul alrededor de la cadera, era una mezcla entre el armario de oficina y el vestuario de ballet de Cisne negro.
Lady y roquera
La diadema abullonada o el minivestido blanco de perlas son dos prendas que podríamos imaginar a la perfección en el armario de Blair Waldorf. Sin embargo, esta invitada supo darles un toque cañero con sus botas Wild West.
Lady y roquera
La mascarilla fue uno de los complementos básicos de esta edición, aunque muchas invitadas optaron por coordinarla con sus propios estilismos.
Minimalismo contra 'más es más'
La moda masculina ha tenido más peso que nunca este año. Por esa razón uno de nuestros looks favoritos es también el de esta pareja, que optaron por estilismos contrarios. Él con prendas lisas y neutras y ella con semitransparencias y estampados.
Minimalismo contra 'más es más'
Aunque tenemos que admitir que, para una cita más arreglada, nos quedamos con el look maximalista, ya que el juego de transparencias con el print, da como resultado una mezcla con mucho estilo.
Complementos al poder
Pendientes, zapatos de alto impacto o bolsos que renuevan cualquier look son algunos de los accesorios que han triunfado. Y es que, como prueba esta invitada, hasta el vestido más sencillo tiene un aspecto diferente con tan colo unas piezas de 'efecto Wow'.
Complementos al poder
Y si, además de añadir complementos, buscamos modelos que vayan a juego, logramos un resultado muy elegante, ya que la mezcla bicolor suma puntos de estilo de forma inmediata.