"No es el momento de hacer un desfile multitudinario, así que cojan sus móviles y disfruten de una nueva experiencia". La voz en offf del diseñador Juan Carlos Pajares sorprendía así a los prensa e invitados reunidos en la pasarela de Madrid Fashion Week, donde, por primera vez, las modelos no han aparecido, sino que ha sido un emocionante fashion film el que ha presentado la nueva colección de JC Pajares, que, desmarcándose de la temporada de Primavera/verano 2021 oficial, ha decidido crear una Colección atemporal 20.21 uniendo invierno y verano en pro de un consumo más respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo.
Tres chicas de distintas etnias presentaban una propuesta dominada por el estilo urbano y, una vez más, el pantalón (o las bermudas) frente a la falda. Los cuadros vichy, los tonos neutros y los estampados tie-dye han dado color a los looks cómodos con toques de sastrería y de tejidos delicados (como organza o crepe) por los que apuesta Pajares para todo el año; una forma de entender la moda que, sin duda, está a la orden del día ahora que las temporadas clásicas de Primavera/verano y Otoño/invierno se diluyen.
Pero su cercanía con la moda de la calle no solo se ve en esta decisión, sino que su propuesta también incluye otras tendencias del momento, como los total looks (con chaqueta, falda y botas con el mismo print) o los slip dresses con detalles especiales como gruesas cadenas a modo de tirantes o cut outs. Una colección que refleja al 100% la moda actual, igual que la forma de presentarla -a través de una película proyectada online tras la cual los asistentes han podido descubrir las prendas en vivo, en perchas dispuestas en la pasarela- plasma la sinergia entre el mundo virtual y el mundo real que hoy vivimos.