El street style de Fashion Week Madrid se ha convertido en un escaparate de moda en el que nacen casi tantas tendencias como en las mismas pasarelas. Y si algo ha caracterizado esta 71 edición, ha sido la influencia de los estampados, quienes se han convertido en clave de los looks más estilosos. Los cuadros, el animal print, las flores y los topos han sido algunos de los más repetidos, y es que la versatilidad de estos hace que puedan combinarse con todo tipo de piezas, desde básicos hasta diseños más especiales. Para salir una noche de fiesta, para un look en clave working o para una tarde de desfiles, los estampados se han convertido en el objeto de deseo de influencers, modelos y expertas en moda.
Crop top
El estampado de cuadros es clave para convertir un estilismo básico en una apuesta exclusiva, algo que se ve plasmado en este estilismo. Los tonos amarillos del print aportan pinceladas luminosas y las mangas abullonadas consiguen dar un toque sofisticado a un look de día.
Para redondear la composición primaveral, el color blanco de los botines y del jersey de cuello alto y el caqui del vaquero amplian la gama cromática del estilismo.
Abrigo de pelo
El mix de tejidos hacen posible este estilismo. Un abrigo de pelo con cuadros multicolor y un pantalón negro velvet son la composición perfecta para un look nocturno, pero también diurno si se conjunta con unas zapatillas, como sucede en este caso.
Los abrigos con cinturón han sido una de las prendas que más ha arrasado en el street style esta temporada, y en este caso, aunque no exista como tal, se entalla con una franja de 'efecto cinturón'.
Blazer con cinturón
Las americanas con cinturón son un acierto seguro. Aportan el 'efecto cintura de avispa' tan favorecedor a cualquier figura. En este caso, los cuadros multicolor dan la pincelada cromática a un look protagonizado por colores teja.
Cuando además de conseguir una silueta reloj de arena, combina con el color del pantalón, un cinturón ancho se convierte en el mejor aliado.
Camisas con lazada
El animal print es a los estampatos como el 'efecto cuero' a los tejidos. Y es que, además de ser uno de los estampados más demandados de esta temporada, siempre aporta una pincelada salvaje y rompedora a cualquier estilismo. En total look o en versión minimalista, el mundo animal es la mejor opción para la noche y para el día.
La combinación del negro con el marrón se ha convertido en la regla estilística que favorece tanto a rubias como morenas. Por ello, siempre será una opción acertada para elaborar impecables looks.
Bufanda XL
Hacer de la bufanda un abrigo puede ser el mejor aliado para esta temporada. Una capa de cuadros de Acne Studios y un bolso naranja consiguen aderezar la combinación clásica del black and white.
Superponer un corsé de Outfitters sobre una camisa blanca es una de las tendencias más rompedoras de las últimas temporadas, algo que aporta un toque cañero. Una apuesta que ha combinado con una botas Dr Martens y unos pendientes de Lola Verona.
Vestido midi
Uno de los estampados más característicos de la primavera no podía faltar en el street style. Un bonito vestido o falda floral, ni será nunca un cliché ni pasará nunca de moda, por ello es una apuesta segura que desprende feminidad por los cuatro costados.
Y aunque el print floral no necesita muchos añadidos, una chaqueta y unos botines negros siempre son una buena opción si quieres lucir un estilismo elegante.
Falda midi
La ventaja de las prendas satinados es que son atemporales, combinan tanto con piezas de abrigo como veraniegas. Y en este caso, el contraste de texturas y colores han sido la opción elegida para que el estampado de topos se lleva todo el protagonismo.
Como aún no han llegado las altas temperaturas, la opción de lucir una prenda fresca con un abrigo de pelo, botas altas y medias tupidas fusiona todas las estaciones en un mismo look.