Además de las grandes tendencias que han dominado el Street Style de la Semana de la Moda de Madrid, como las prendas de inspiración deportiva o los nuevos conjuntos working, los pequeños detalles que completan los looks de las invitadas transforman las mezclas básicas en propuestas mucho más especiales. La cofundadora de Rohu Vintage, Alba Casete, encuentra en las gafas de sol de montura redondeada y lentes semitransparentes el toque final perfecto. Junto a ella, Claudia Martín reafirma el poder de los accesorios con unas gafas de sol de estética retro y un cinturón con hebilla cruzada, dos complementos que suman dosis de personalidad a un conjunto de día sencillo.
Bolso 'mini'
La prescriptora Lucía Bárcena ha sucumbido a la fiebre de los bolsos en clave mini con este modelo de Mango. Un diseño idóneo para restar sencillez a un conjunto formado por básicos, (como este de pantalón, camisa y gabardina) si no se quiere apostar por accesorios demasiado llamativos.
Bolso acolchado
Los bolsos acolchados lograron posicionarse como el complemento con mejor acogida del pasado año y parece que en la presente temporada este tipo de modelos seguirá funcionando como toque final en los estilismos de las expertas en moda. La influencer Paula Fernández se ha decantado por una propuesta de efecto metalizado que contrasta con su traje azul marino y rompe con la sobriedad de este color.
Nuevas botas militares
Las botas de inspiración militar se actualizan con pequeños detalles que logran renovar con un solo gesto cualquier vestuario. La modelo Mayka Merino se ha decantado por una alternativa con la puntera metalizada brillante. Una propuesta de tacón cómodo con la que relevar las zapatillas al tiempo que se proporciona un aire de tendencia.
Contraste de color
Victoria Beckham, Nieves Álvarez... iconos de estilo de todo el mundo se han rendido a la fórmula de moda preferida de las influencers nórdicas: mezclar en un mismo look colores de tonalidades opuestas. En Fashion Week Madrid la tendencia se ha reflejado en los accesorios, como este bolso de Loewe en naranja y azul.
Las joyas también han tenido un protagonismo destacado en los estilismos de las asistentes. Ganando terreno a los diseños minimalistas, triunfan las creaciones de formas exageradas, como estos anillos de Suma Cruz. Dos propuestas artesanales que culminan a la perfección el vestuario.
'Cowboy' fantasía
Las invitadas a los desfiles de la capital saben cómo actualizar un conjunto monocromático con las pinceladas de color clave. El bolso, de Lonbali, mantiene la estética neutra del conjunto pero el cinturón rojo de Louis Vuitton consigue proporcionar un destello de luz a la mezcla, algo que se potencia con los botines.
'Cowboy' fantasía
Uno de los complementos más llamativos del Street Style de la Semana de la Moda de Madrid son las botas de estética cowboy con guiños fantasía. Propuestas que se reinterpretan más allá de los modelos lisos introduciéndose detalles de color y metalizados, perfecto para introducir en un conjunto total black.