No hay look que se resista a un complemento poderoso, esos capaces de darle la vuelta a cualquier estilismo consiguiendo que la mezcla más sobria parezca salida de la pasarela. De eso saben bastante las invitadas a Fashion Week Madrid, quienes han elevado el bolso a la categoría de culto dentro de cualquier mezcla. Son ellas quienes han convertido los modelos 'mini', estampados o de estilo bandolera en la mejor opción para sumar puntos de estilo a sus combinaciones. ¿En qué color elegirlo? Según hemos podido analizar viendo sus looks, en cualquiera de ellas. Lo realmente importante es que apuestes por uno de ellos siempre y cuando sean de una tonalidad energética, para que se convierta en el centro de todas las miradas.
Verde manzana
En la era del color block, cualquier combinación de tonalidades contrarias es un acierto asegurago, algo que comprobó Alba Casete combinando un bolso verde manzana en su look en el que abrigo y pantalón negro combinaban con un cárdigan azul y rojo.
Verde manzana
Rígido y con asa en la parte de arriba, el modelo que lució como punto final de su look firmado por Rohu, marca de moda vintage.
Rojo
Sumarse a la tendencia de los bolsos de colores puede parecer algo arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta la fugacidad de las tendencias. Por ese motivo, hacerse con uno en color rojo, reduce las posibilidades de que no pase la prueba del tiempo. Valentina Suárez-Zuloaga lo comprobó en Fashion Week Madrid con su minimalista diseño de Moi & Sass.
Rojo
El toque original a su mezcla que combinaba pantalones de Leandro Cano con bajo coloreado y camisa de Luna del Pilal con abrigo de la misma marca, todo de Es Fascinante.
Mosaico azulado
Los tonos tierra crearon un refrescante contraste con el bolso cartera que llevó una de las invitadas. Y es que el modelo llevaba estampado de mosaico en diferentes tonalidades de azul, por lo que resaltaba en el conjunto final.
Mosaico azulado
Además, en la cremallera llevaba un pompón que ponía el contrapunto divertido a su combinación. Un adorno que se puede añadir a cualquier bolso para darle una personalidad menos seria.
Negro
Nadie puede resistirse al que es uno de los básicos del armario, el bolso negro. Si de por sí se trata de un complemento bastante formal, llevarlo cruzado a modo de bandolera es una forma más desenfadada de lucirlo, algo que rebaja puntos de seriedad a cualquier look.
Negro
El de la invitada se trata de un modelo de Furla con asa de eslabones. Por su tamaño, se trata también del bolso perfecto para llevar todo lo necesario en una noche de fiesta.
Lavanda
Cristina Castaño hizo de su bolso lavanda de Moschino el broche perfecto para su conjunto, ya que la tonalidad en pastel se coordinaba con los matices del estampado de bacteria del vestido. una prenda de manga larga con escote en 'V' que completó con stilettos.
Lavanda
El diseño de la actriz, de forma rectangular, llevaba asa de cadena para lucirlo colgado del hombro. Otra alternativa es llevarlo en la mano con los eslabones alrededor de la muñeca a modo de pulsera.
Moca
El look de Marta Oria jugaba con diferentes tonalidades que incluían el lavanda, el rojo o el verde. En su mezcla invernal, el matiz marrón claro o moca del bolso de Loewe se integraba perfectamente, al tratarse de una tonalidad neutra como el negro o el marrón.
Moca
Su bolso, el modelo 'Barcelona Soft Mini' de la firma, se caracteriza por un original cierre triangular. Aunque es un diseño de tamaño XS, funciona en looks de día y de noche por su tonalidad.
Metalizado
También Mónica Ugalde escogió un diseño colorido para su cita con la pasarela, demostrando que las estaciones frías no tienen por qué estar ligadas a las prendas más sobrias del armario. Un bolso verde botella de M2Malletier que combinó con un traje de Arena Martínez.
Metalizado
Para rematar su look firmado por Es Fascinante, añadió unos botines negros con plataforma. Un calzado que rebajaba la formalidad del multicolor dos piezas.