Hasta el 2 de febrero, Madrid se convierte en el centro de atención gracias a la Semana de la Moda. Las propuestas más innovadoras y made in Spain desfilan en las pasarelas de la capital. Aunque no son las creaciones ideadas por los directores creativos del país las únicas protagonistas de los días más estilosos del año. Las invitadas que llegan al pabellón 14 de Ifema son todo un ejemplo de las últimas novedades, de lo que se va a llevar durante los próximos meses. Una fuente de inspiración a la hora de darle un soplo de aire fresco al armario. Desde la ropa hasta los complementos, cada detalle de los looks sirven para llenarnos de ideas sobre cómo combinar en las combinaciones de street style las tendencias de la temporada. Es el caso de las botas, el mejor aliado para los meses más fríos que han sido el calzado preferido por las expertas en moda de la Fashion Week Madrid.
Regreso al futuro
María Fernández Rubíes se atrevió con las botas más futuristas en un look monocolor negro al más puro estilo 'Mátrix'.
Regreso al futuro
Otro de sus complementos estrella, además del moderno diseño de calzado con caña estilo calcetín, fue el bolso de Karl Lagerfeld.
Negro y marrón
Si antes combinar ambas tonalidades parecía una mezcla poco habitual, cada vez los dos colores neutros son más populares, tal y como demostró Ana Moya integrando botines negros en su look de dos piezas marrón con raya diplomática.
Negro y marrón
Otro de los detalles que más nos gustó de su estilismo fue el bolso con abertura de boquilla realizado en plexiglás con asa de eslabones de carey.
Esencia minimalista
Noelia López consiguió que su traje fuera el protagonista de su look apostando por unos botines negros minimalistas, que completaban la mezcla sin robarle atención a las mangas con aberturas.
Esencia minimalista
Además de las mangas abiertas, el cinturón XL marcaba el talle de la modelo al tiempo que le daba un toque más informal.
Con plataforma
El estilo de 1970 fue por el que apostó Marta Oria al llevar unas botas con plataforma XL, una suela que estiliza la silueta y suma centímetros visualmente a cualquier look.
Con plataforma
Además, el cuello de estilo furry también recordaba a las combinaciones de la década. Una inspiración vintage muy actual.
Acolchadas
Ana Capel quiso lucir diferentes sombras de blanco y negro en un look cuyo punto fuerte eran las botas de caña acolchada.
Acolchadas
Además, la estilista las llevó a juego con el bolso, demostrando que los complementos coordinados siguen siendo una apuesta segura.
Urbano campestre
Como si de un personaje de 'Mujercitas' se tratara, esta invitada actualizó el estilismo campestre de la novela con un abrigo masculino y botas con el lateral anaranjado.
Urbano campestre
El toque de color en el lateral de la bota era lo que conseguía modernizar el vestido estampado con motivos anaranjados, verdes y marrones.
Nuevo grunge
Por mucho que las botas con tachuelas se convirtieran en el toque más cañero del look de esta invitada, matizó el calzado con una mezcla en blanco y verde.
Nuevo grunge
Los pantalones seguían una silueta carrot, es decir, con una forma ancha alrededor de las caderas que se estrechaba según se acercaba al tobillo.
Cowboy sofisticado
El estilo cowboy ha sido uno de los más escogidos por modelos y estilistas, ya que su versátil diseño permite que el calzado funcione tanto con falda como con pantalón, una de las claves de su éxito en la combinación de esta invitada.
Cowboy sofisticado
Ya que las botas recordaban al calzado del Salvaje Oeste, el bolso con estampado de vaca, era el broche final perfecto para el estilismo.