Cuando dos o tres celebrities coinciden con un bolso, es casualidad. Pero, cuando 10 actrices – y de las más influyentes en Hollywood – apuestan por una misma marca y estilo en específico, se declara oficialmente como tendencia. Estas son mujeres que buscan un complemento capaz de seguir el ritmo de sus apretadas agendas. Reclaman bolsos de piel cómodos, versátiles, de diseños funcionales y estampados modernos que estén a la altura de los eventos más prestigiosos. Y hay una firma que, durante décadas, ha conseguido cumplir con todos los requisitos gracias a una amplia gama de productos a los que se les ha atribuido el apelativo de it-bags.
Las propuestas de Louis Vuitton satisfacen todas las demandas de las celebrities más exigentes. Y es que, desde sus inicios en el siglo XIX, la casa de moda parisina ha sido sinónimo de los artículos más codiciados, especialmente de sus bolsos. En esta ocasión, son 10 las mujeres que no se resisten ante los encantos de sus complementos: Emma Stone opta por el modelo LV Arch, Jennifer Connelly elige la riñonera Dauphine, Chloë Grace Moretz apuesta por la bandolera Twist, Sienna Miller se inclina por el bolso Cannes, Emma Roberts y Laura Harrier arriesgan con el Toupie, Alicia Vikander y Karlie Kloss prefieren la Petite Boîte Chapeau, Zhong Chuxi lleva el LV Egg, y Mackenzie Davis opta por el Mini Dauphine. Hagamos un repaso de sus estilos.
La americana Chloë Grace Moretz (Georgia, 1997) se atreve con la bandolera Twist, de Louis Vuitton (2.850 euros), una colorida propuesta de la Maison que presenta un cuerpo estampado con pinceladas de colores sobre un fondo de puntos brillantes. El diseño incluye un distintivo cierre de giro LV Twist en plateado.
La ganadora del Óscar por su papel en La La Land, Emma Stone (Arizona, 1988), se rinde ante el bolso LV Arch, de Louis Vuitton (3.400 euros). Este modelo, diseñado por Nicolas Ghesquière, tiene una estructura en piel de becerro granulada y cuerpo en piel de becerro lisa. Se reconoce al instante por su exclusiva asa arqueada con hebilla dorada. Se presentó por primera vez en el desfile de mujer Otoño-invierno 2019 y está disponible en negro y cereal (como el que lleva la estadounidense), o en total black.
Jennifer Connelly (Nueva York, 1970), ganadora del Óscar y del Globo de Oro por su interpretación en Una mente maravillosa, toma partido por la riñonera Dauphine, de Louis Vuitton (1.780 euros). Con cinturón de piel ajustable le permite llevarla a la cintura o cruzada y, si la extrae, se convierte en clutch.
La protagonista de American Woman, Sienna Miller (Nueva York, 1981), ficha el bolso Cannes, de Louis Vuitton (1.980 euros). Esta pieza presenta una moderna silueta cilíndrica inspirada en un accesorio indispensable del equipaje femenino: el neceser. Elaborada en piel de becerro y forro de microfibra. Cuenta con un asa para llevarlo en la mano y una bandolera de piel ajustable y extraíble.
Emma Roberts (Nueva York, 1991), actriz, cantante y sobrina de Julia Roberts, apuesta por el original bolso Toupie, de Louis Vuitton (1.480 euros), elaborado en lona con estampado floral. Su divertida forma en miniatura incluye un cordón que se presta para llevarlo en la mano o al hombro.
La actriz Laura Harrier (Illinois, 1990) también optó por el modelo de Toupie, de Louis Vuitton, pero en negro. Con este bolso Nicolas Ghesquière presenta su propia interpretación de un embrague moderno.
La ganadora de Óscar por su interpretación en La Chica Danesa, Alicia Vikander (Gotemburgo, 1988), completó su look con un el bolso Petite Boîte Chapeau, de Louis Vuitton (3.500 euros), pequeño y práctico. Ideal para el día o la noche. La sueca eligió el modelo con estampado floral en miniatura con delicados ramos rosas y azules que decoran el fondo negro de piel.
La supermodelo Karlie Kloss (Illinois, 1992) se cuela en esta lista de celebrities con la Petite Boîte Chapeau, de Louis Vuitton (3.350 euros). Su print de coloridas pinceladas sobre puntos brillantes es de los más originales de la firma.
La actriz china Zhong Chuxi (Cantón, 1993) elige el bolso LV Egg, de Louis Vuitton (2.450 euros). Está confeccionado en lona monograma atemporal y termoformado para lograr la forma ovoide. Elaborado en piel de becerro, la pieza cuenta con una mini correa de cadena dorada y etiqueta decorativa.
La protagonista de Blade Runner 2049, Mackenzie Davis (Vancouver, 1987), apuesta por el Mini Dauphine, de Louis Vuitton (2.380 euros). Hecho con piel de becerro, tiene el distintivo cierre metálico magnético Dauphine LV al frente.