No hay duda de que Ariadne Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) es una de las mujeres más guapas de España, sin embargo, también ha ganado adeptos en el mundo fitness debido a las recomendaciones que comparte diariamente en sus redes sociales. A sus 37 años, la canaria presume de un estilo de vida envidiable, todo gracias a una meticulosa rutina que tiene como objetivo velar por su bienestar físico y mental. Entre sus hábitos están ejercitarse con un entrenador personal, clases de yoga y pilates con máquinas, todo esto combinado con sesiones de mindfulness que mejoran su paz mental y la ayudan a tomar decisiones.
En cuanto a su alimentación, incluye superalimentos en su dieta diaria. Para poder identificarlos correctamente, Ariadne recomienda documentarse y leer las etiquetas de todos los productos, cuanto menos procesados, mucho mejor. Entre sus bebidas diarias, apuesta por los tés e infusiones de Hornimans con superalimentos, que le ayudan a cuidar el funcionamiento de su organismo y a relajarse. ¿Sus preferidos? Los de cúrcuma y açaí.
Y es que los superalimentos, según Ariadne, no son más que “comida de toda la vida”. Recientemente, se han popularizado en las redes sociales gracias a los realfooders, perfiles que se dedican a hablar sobre estos alimentos y compartir recetas apetecibles. La modelo menciona que una de las maneras más sencillas de comenzar a incluir comida de verdad en nuestra rutina es hacerlo con tés e infusiones.
Hablamos con Ariadne, quien nos revela que para lograr un estilo de vida saludable hay que “estar plenamente convencido de querer hacerlo. El cambio está en nosotros. Documentándonos a través de buenos nutricionistas, leyendo mucho y, sobre todo, pensando con sentido común”.
¿Qué te motiva a llevar un estilo de vida healthy?
La verdad es que para mí es un hábito que tengo desde muy pequeña. En casa siempre hemos comido muy sano, es algo que debo agradecerles a mis padres.
¿Cómo es tu rutina de ejercicios? ¿Cuáles son tus trucos para el bienestar físico y mental?
Intento hacer un poco de todo. Ahora estoy con un entrenador personal que me ayuda a fortalecer todo el cuerpo en general y, por supuesto, mis clases de yoga y pilates con máquinas. También, recomiendo sesiones diarias de mindfulness, aunque solo sean cinco minutos, regalarnos ese tiempo puede llegar a ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente.
Además, tomo una vez al día un té o infusión Hornimans con superalimentos. Hay cinco variedades con diferentes ingredientes como el açaí, el cúrcuma o el jengibre. Me ayudan a cuidar de mi bienestar y a relajarme. ¡Los de cúrcuma y açaí son mis preferidos!
¿Cuáles son los consejos saludables que más compartes con tus seguidores?
En líneas generales, llevar una vida activa y buena alimentación. En mis redes sociales, la #cocinadeari, comparto recetas con las que verás que no es difícil comer rico y sano a la vez. Otro tip que para mí es fundamental es estar bien hidratado, beber 2 litros de agua al día. Para aquellos que les cuesta, el truco es hacerlo con aguas con frutas y tés. Estos últimos tienen propiedades antioxidantes, ¡yo intento tomarme uno al día!
¿Qué son los superalimentos?
Yo siempre digo que me gusta llamar a las cosas por su nombre, y en realidad, los superalimentos no son más que alimentos de verdad, de toda la vida. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada que los incluya.
¿Qué enseñanzas le das a tu hija sobre la buena alimentación?
Con ella practico el BLW (Baby Led Weaning) desde los 6 meses. Se trata de prepararle los alimentos enteros, por ejemplo, zanahoria cocida, calabaza, papas, brócoli… Y que ella sea quien experimente cogiendo estos alimentos y familiarizándose con ellos.
También procuro que comamos todos lo mismo a la misma hora y ella trata de imitarnos. Si toca guisantes con huevo, ella también los come. Hay días que solo quiere comer con la cuchara y otros que lo coge todo con las manos. Es un disfrute verla.
¿Qué recomendaciones puedes dar a quienes no saben diferenciar los superalimentos de los ultraprocesados?
Que lean, que se documenten… Que miren bien las etiquetas de cada producto. Ahí podemos sacar mucha información y saber perfectamente qué alimentos son más saludables para nuestra alimentación. Yo creo que no es tan difícil… Los alimentos cuanto menos procesados y más naturales sean, mucho mejor.
3 reglas de oro de los amantes de los superalimentos.
La única regla es meterlos en tu día a día para aprovecharte de ellos. Mis preferidos son: açai y cúrcuma.