Las mil y una alternativas al 'little black dress' de Pedro del Hierro
Inspirada en el sol de verano, la firma presenta en Fashion Week Madrid 'Solar', una colección de Primavera/verano 2019 protagonizada por el esmoquin
Cada vez son más las firmas que apuestan por la estrategia 'see now, buy now', o presentar en pasarela la colección que inmediatamente estará disponible en las tiendas. Pedro del Hierro fue una de las casas pioneras en adoptar este modelo en nuestro país y, por tercera edición, utiliza su desfile en Fashion Week Madrid para mostrar las creaciones de la próxima temporada, Primavera/verano 2019. Como el diseñador de la línea femenina, Nacho Aguayo, adelantaba a HOLA.com, esta nueva propuesta, bautizada Solar, está inspirada por el astro rey y todos los momentos que recorre durante un día de verano. "Queremos transmitir la sensación de un tórrido verano, cuando quieres llevar ropa ligera, pero vestir con estilo", explicaba Aguayo. Su objetivo era ofrecer alternativas que cumplieran ambos requisitos en los armarios de mujeres muy distintas, tan diversas como las invitadas a su desfile en el Palacio de Cibeles o como las modelos que dieron forma a un variado casting en el que sin duda destacó Blanca Padilla, que desfiló en exclusiva para esta firma.
Modelos de distintas tallas y edades presentaron estos diseños que confeccionan el perfecto armario de verano: vestidos ligeros, tops sofisticados y un claro protagonista, el traje; "el look más versátil en cualquier estación", en palabras del propio Aguayo. Inspirados por el sol, el cielo estival y el mar, la próxima temporada en Pedro del Hierro se tiñe de turquesas, naranjas y ocre, siendo el blanco el hilo conductor de la propuesta diurna y el azul marino, la alternativa al negro para la noche. "El azul oscuro es igual de favorecedor, pero tiene más matices que el negro", afirmaba el diseñador en esta entrevista. Como nuevas tendencias ganadoras, los hombros como foco del look -gracias a escotes de todo tipo, desde halter hasta Bardot- y el efecto moiré para actualizar el traje blanco.